Cómo contactar con Fénix Directo: Teléfono y otras opciones de atención al cliente

Fénix Directo, una compañía de seguros reconocida, ha experimentado cambios desde su integración en Allianz. Esto ha llevado a modificaciones en los números de contacto y en las opciones de atención al cliente. En este artículo, te proporcionaremos toda la información necesaria sobre cómo contactar con Fénix Directo, incluyendo el nuevo número de teléfono y otras alternativas de atención al cliente.

Número de teléfono de Fénix Directo

Desde su integración en Allianz, el número de teléfono de Fénix Directo ha cambiado. Ahora, para contactar con Fénix Directo por teléfono, es necesario llamar a Allianz Direct al 91 078 98 88. Allianz Direct se encarga de la atención al cliente de Fénix Directo y ofrece servicios exclusivamente por teléfono.

A continuación, se muestra una tabla con los diferentes números de teléfono de Allianz Direct (antes Fénix Directo), según el tipo de gestión que necesites realizar:

TrámiteTeléfono
Contratación91 078 98 88
Atención al cliente91 078 98 88
Asistencia en carretera 24h91 325 52 42

Área de clientes de Fénix Directo

Antes de la integración en Allianz, Fénix Directo contaba con un área de clientes virtual disponible las 24 horas del día. Desde esta plataforma, los clientes podían realizar diversas gestiones, como solicitar asistencia en carretera, declarar y gestionar siniestros, realizar modificaciones en las pólizas y solicitar presupuestos para seguros de coche, moto o ciclomotor.

Sin embargo, debido a la integración en Allianz, el área de clientes de Fénix Directo ha sido reemplazada por el área privada de usuarios de Allianz Direct. Aunque sigas siendo cliente de Fénix Directo, deberás llevar a cabo tus gestiones desde esta nueva plataforma.

Oficinas de Fénix Directo

Actualmente, no existen oficinas físicas de Fénix Directo. Todas las gestiones deben realizarse por teléfono o a través del área de clientes de Allianz Direct.

Contacto por correo electrónico

Antes de la integración en Allianz, era posible contactar con Fénix Directo a través del correo electrónico, utilizando la dirección [email protected]. Sin embargo, esta vía de contacto ya no está disponible. Para cualquier consulta o incidencia, se recomienda utilizar los números de teléfono mencionados anteriormente.

Cómo darse de baja de Fénix Directo

Si deseas dar de baja una póliza de Fénix Directo, debes enviar un documento escrito a Allianz Direct expresando tu deseo de no renovar la póliza. Es importante enviar este documento con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación del contrato del seguro. A continuación, se muestra un modelo de carta de baja que puedes utilizar como referencia:

A la compañía aseguradora: Allianz Direct Versicherungs-AG
Calle de Ramírez de Arellano, 35, 28043 Madrid

Yo (nombre del tomador del seguro), con DNI (número del DNI) y dirección (añadir dirección del tomador, la misma que se incluya en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento según tu contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Atentamente: nombre, apellidos y firma.

Una vez que hayas enviado este escrito, se recomienda ponerse en contacto con Fénix Directo después de unos días para confirmar que han recibido correctamente todos los documentos necesarios.

Aplicación móvil de Fénix Directo

Fénix Directo contaba con una aplicación móvil que permitía acceder a los servicios online de la aseguradora. Sin embargo, tras la integración en Allianz, esta aplicación ha sido reemplazada por la app de MyAllianz. A través de esta nueva aplicación, podrás realizar diversas tareas relacionadas con tu póliza, como declarar un parte de Fénix Directo, solicitar una llamada de Fénix Directo, acceder a ofertas de la compañía, consultar la documentación de tu póliza y obtener localización automática en caso de necesitar asistencia en carretera. Descarga MyAllianz en tu dispositivo para disfrutar de estas funcionalidades.

Votar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *