Teléfono Aena

Llama al Teléfono de Aena que aquí te indicamos para planificar tus viajes. Al contactar con este importante operador de aeropuertos podrás reservar billetes de avión, alquilar coches, solicitar asistencia especial, etc.

Teléfono Gratuito Aena

Contacta con Aena rápidamente llamando al teléfono indicado a continuación. Al hacerlo podrás preguntar por horarios de vuelos, servicios como filtros de seguridad, aparcamientos, descuentos, etc.  

  • Teléfono de Aena: 913 211 000
  • Dirección: Peonías, 12, 28042, Madrid, España.
  • Horario: 24 h los 7 días de la semana

Atención al Cliente Aena

Contacta por llamada telefónica o rellena el formulario de contacta para comunicarte con el servicio de información y atención al cliente. De esta manera, podrás hacer consultas, aclarar dudas y dejar reclamaciones sobre algún servicio recibido. En la página web de la empresa, se encuentra un chat en línea, a través del cual se atienden principalmente a las personas con alguna discapacidad auditiva. Además de esto, puedes consultar las preguntas frecuentes en línea que se responden. Algunas de las más habituales son:

  • ¿Tienen las tiendas de los diferentes aeropuertos las mismas colecciones, ofertas especiales y promociones que en sus mismas tiendas en la ciudad?
  • ¿Cómo puedo contratar un espacio publicitario en un aeropuerto?
  • ¿Podría devolver una compra si no quedo satisfecho con ésta?
  • ¿Cómo puedo poner mi negocio en un aeropuerto?, etc.

Gestión de aeropuertos

Aena es un operador de aeropuertos que se encarga principalmente de la gestión de una extensa red de aeropuertos, sus instalaciones y redes de ayuda a la navegación aérea. Además, tiene el control de la circulación aérea. Por otro lado, también participa en otras áreas como en ingeniería y economía del transporte, restauración de aeropuertos, etc. A nivel internacional, la empresa está presente en México, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Angola.

Por otro lado, esta importante compañía ofrece otros servicios complementarios al transporte, a los cuales puedes acceder a través de su página web. Entre estos servicios se encuentran por ejemplo:

  • Planificación de viajes: Reserva billetes de avión de ida o ida y vuelta en cualquiera de los aeropuertos de la empresa. Además de esto, complemente tu viaje con el alquiler de coches o servicios VIP. También puedes planificar tus compras.  
  • Facturación y trámites online: Se trata de un apartado desde el cual puedes consultar tus facturas o analizar estas a través del simulador de facturas. También encontrarás aquí información sobre tasas de servicios prestados, exención de impuestos y otros.
  • Asistencia especial: Puedes recibir asistencia en el aeropuerto para personas con movilidad reducida o discapacidad auditiva. Este servicio es totalmente gratuito, y debe solicitarse con al menos 48 horas de antelación a través de la web, la App o por llamada telefónica.

Desde la web además, podrás ver información sobre: Aduanas e impuestos, documentación, equipajes y animales de compañía.

Aena Club cliente

Actualmente, la empresa cuenta con un club para premiar la fidelidad de sus clientes. Al formar parte de este, recibirás descuentos y ofertas en muchos de los servicios ofrecidos. Entre estos se pueden mencionar:

  • Descuentos en Parking: La compañía ofrece 50% de descuento en el parking general preferente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y otras ciudades. Además si realizas reserva previa, recibirás 10%. De igual manera, está disponible un 20% en fast lane.
  • 20% en Salas VIP: Esta promoción es válida si compras a través de la App, y está disponible para todos los aeropuertos de la empresa.  

Además de esto, se ofrecen descuentos en el alquiler de coches y compras en las tiendas del aeropuerto.

Información acerca de la compañía

Su denominación oficial es Aena, SME S.A. y es un gestor aeroportuario de España, que se creó en diciembre del año 2010. Después de un año, la empresa comienza a gestionar aeropuertos públicos y privados en el territorio español. Además de esto, opera en otros países de Europa y América a través de su filial Aena Internacional. Anteriormente, estas actividades las llevaba a cabo su antecesora AENA.

Actualmente, la compañía pública se encarga de la gestión de 45 aeropuertos y 15 helipuertos a nivel nacional. Mientras que en el exterior opera 15 aeropuertos. Se convierte de esta manera, en el operador más grande de todo el mundo, por número de pasajeros. Actualmente, por sus aeropuertos han pasado más de 200 millones de personas.

Canales de consultas

Si no pudiste contactar con la empresa por llamada, o prefieres utilizar otras vías alternativas, aquí te dejamos los canales disponibles de consultas. Al acceder a la página web podrás ver además toda la información de interés sobre gestión y servicios prestados por Aena tanto en España como a nivel internacional. A través del formulario de contacto y las redes sociales, podrás realizar consultas rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *