telefono

Teléfono Aforix

En este artículo vamos a facilitarte el Teléfono de Aforix y otras formas de contacto. Para solicitar información sobre esta herramienta informática, presentación vía telemática, asesoramiento y reclamaciones.

Teléfono Gratuito Aforix

En caso de necesitar ayuda para la instalación, ponte en contacto con la subdirección General a través del siguiente teléfono.

  • Teléfono Aforix: 915 035 800 
  • Horario de atención al cliente de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Atención al Cliente Aforix

Si necesita realizar alguna consulta sobre el sistema, el uso del programa Aforix, o la cumplimentación o las declaraciones, el servicio de atención al cliente de Aforix pone a disposición una serie de correos electrónicos, en función de la consulta a realizar.

  • Aclaraciones sobre inversiones extranjeras en España.
  • Inversiones Españolas en el extranjero
  • Dudas y problemas con el funcionamiento de Aforix
  • Cualquier duda o problema que no se haya citado anteriormente.

¿Qué es Aforix?

Se trata de un programa de ayuda a la cumplimentación, de los diferentes modelos de declaración de inversiones; que deben presentarse ante el Registro de Inversiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en los casos y plazos, que se hayan establecido por la ley vigente. Este fue desarrollado por la Subdirección General de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones.

Mediante este programa, se podrá guardar o salvar la información que contiene las declaraciones que se cumplimenten; pudiendo confeccionar plantillas con aquellos datos que se repitan en varia declaraciones. Además, podrá corregirse fácilmente los errores detectados, a la vez que el programa realice validaciones básicas para un correcto relleno.

Funciones principales

Facilita las tareas, sirviendo para la generación de declaraciones. Este software, generará el documento de declaración, cuya presentación puede realizarse por vía telemática, con el certificado de firma electrónico a través de la sede electrónica de la secretaría de Estado de Comercio. 

  • Declaración de Inversión y Liquidación extranjera: En Sociedades no cotizadas, sucursales, otras formas de inversión y en bienes inmuebles.
  • Memoria anual: Relativa al desarrollo de la inversión en sociedades españolas, con participación extranjera en su capital y sucursales. Además de la memoria anual relativa, al desarrollo de la inversión en el exterior.
  • Inversión y Liquidación Española: En bienes inmuebles,  en sociedades extranjeras  no cotizadas; sucursales y otras formas de inversión.
  • Titulares de Inversión Española: En el exterior en valores negociables.
  • Declaración Previa de Inversión: Extranjera y Español, procedente de paraísos fiscales en sociedades no cotizadas, sucursales; de otras formas de inversión y en bienes inmuebles.

Descargas

Para descargar esta herramienta y obtener información, puedes acceder al sitio web donde estarán los enlaces de descarga del programa.  También, encontrarás los correos electrónicos para contactar a los asesores.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.