Teléfono American Airlines

Consulta gratis aquí el Teléfono de American Airlines. Contacta a través de este con la aerolínea para reservar billetes de viaje a cualquier parte del mundo, conseguir alojamiento, alquilar un coche, etc.

Teléfono Gratuito American Airlines

Aquí te mostramos los teléfonos de contacto de la empresa, a través de los cuales te atenderán en inglés, español o el idioma de tu preferencia. Llama a American Airlines para reservar o cambiar billetes, solicitar reembolsos, cancelar vuelo, etc.

Atención al Cliente American Airlines

American Airlines tiene varias vías de contacto para ofrecer atención a los viajeros. La forma más rápida de solicitar este servicio es llamando a la empresa. A través de las redes sociales oficiales, la aerolínea responde consultas rápidas por mensajes privados o en las publicaciones que hacen. También puedes visitar en su página web la sección de preguntas frecuentes. De esta manera, podrás aclarar dudas con respecto a los servicios disponibles. Algunas de las preguntas habituales que hacen los viajeros, son:

  • ¿Cuándo se puede solicitar un reembolso?
  • ¿Puedo utilizar millas para pagar la reserva de un coche u hotel?
  • ¿Dónde puedo restablecer la contraseña de mi cuenta?
  • ¿Puedo cambiar mi reserva de hotel?
  • ¿Cómo se obtiene la tarjeta AAdvantage?
  • ¿Qué ocurre si pierdo mi descuento en vuelo?
  • ¿Cómo puedo solicitar asistencia especial durante el viaje?, etc.

Planificación de viajes

Esta aerolínea cuenta con numerosos establecimientos para que los viajeros compren sus billetes de avión. Sin embargo, a través de su página web, American Airlines permite a los usuarios planificar los viajes. Para ello, es necesario que estos se creen una cuenta en el sitio, la cual será privada y segura. Después de acceder a la cuenta, podrán solicitar servicios como:

  • Compra de billetes: En la página hay una herramienta de búsqueda, en la que puedes encontrar vuelos de ida y vuelta o solo ida. Para obtener resultados debes indicar el origen, destino, número de pasajeros, así como las fechas de viaje. Posteriormente, la herramienta te mostrará las opciones disponibles. Después de obtener la opción deseada puedes reservar billetes de avión y posteriormente ver las reservas. Es posible elegir entre main cabin, business o primera clase.
  • Reserva de hoteles: Además de poder reservar billetes de avión, a través de la página de la aerolínea puedes conseguir alojamiento rápidamente. Están disponibles gran cantidad de sitios que se han asociado con la aerolínea. De esta forma, planificarás tu viaje por completo, sin necesidad de realizar muchas gestiones. En la página web podrás ver y reservar hoteles, apartamentos, resorts, villas, chalets de montaña, cabañas y casas de campo, glamping, apartahoteles, albuergues y otros.

Además de esto, puedes conocer y reservar billetes para cruceros, alquilar coches o comprar entradas para actividades de ocio. En el sitio web también es posible realizar la facturación web de las reservas, y ver el estado del vuelo que seleccionaste anteriormente. De esta manera, podrás saber de rápidamente si tu vuelo ha sido cancelado o ha tenido un retraso.

Millas en vuelo

Al reservar vuelos frecuentemente con la aerolínea, estarás acumulando millas, que luego podrás cambiar por descuentos en servicios. También puedes acumular millas si reservas habitaciones en hoteles, casas o alojamientos a través de la web de American Airlines.

Recorrido de American Airlines

En el año 1930 se crea esta aerolínea en Estados Unidos, bajo la denominación American Airways. Esta empresa surge de la agrupación de más de 80 líneas aéreas pequeñas, que fue comprando. Después de algunos años, la aerolínea realizaba operaciones en más de 72 ciudades del país. Es a partir de 1934 cuando cambia de nombre a American Airlines, Inc, el cual mantiene actualmente. Sin embargo, suele conocerse como American frecuentemente.

A través de los años, la empresa se ha destacado por innovar en el sector. Por ejemplo, fue la primera aerolínea en abrir un salón para viajeros, el cual se llamaba al principio Lounge. Es conocido actualmente como Admirals Club. Por otro lado, American Airlines cubre rutas en América, Europa, Asia y el Caribe. Por esta razón es considerada una de las aerolíneas más grandes del mundo. Su sede principal está ubicada en Fort West, Texas, mientras que la base de mantenimiento está en Tulsa.

Otra forma de reservar vuelos

Aunque la vía más rápida de reservar vuelos es a través de las llamadas telefónicas, puedes planificar tu viaje desde la página web de la aerolínea. . Si por el contrario, deseas hacer consultas directas a American Airlines, es posible escribirle en las redes sociales que aquí te indicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *