Teléfono Android Auto

¿Necesitas el Teléfono de Android Auto? Android Auto es una tecnología que permite conectar las funciones de tu móvil con la pantalla de tu coche.

Teléfono Android Auto

Para contactar con Android Auto, por ejemplo, para solicitar soporte, deberás llamar al teléfono de Google España en Madrid. Google es la empresa responsable de desarrollar el sistema operativo Android.

Atención al Cliente Android Auto

Una de las preguntas más frecuentes en atención al cliente de este servicio es la relacionada con los coches compatibles. Para 2020, más de 500 modelos de coches son compatibles con Android Auto y el listado completo puede consultarse en el sitio web que dejamos al final de esta publicación.
Entre los fabricantes que permiten hacer uso de esta tecnología se encuentran BMW, Audi, Chevrolet, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Volkswagen, entre otros. El soporte técnico de estos aparatos puede ser proporcionado por los fabricantes de coches o de accesorios o por Android, según el tipo de problema que presenten.

Funciones

Las funciones de Android Auto se dividen en: Asistente de Google, avegación, comunicación y entretenimiento. 

  • Asistente de Google es una herramienta que permite controlar otras funciones del dispositivo por comandos de voz. Se activa al decir “Ok Google” o en algunos coches, al pulsar un botón ubicado en el volante o en el tablero.
  • La funcionalidad de navegación se integra con aplicaciones de navegación y GPS como Waze o Google Maps. Muestra en pantalla la ruta a seguir y avisa por voz los próximos giros o salidas que se deban realizar. También es posible solicitarle recomendaciones de lugares o ubicar las gasolineras más cercana.
  • Por último, dentro de la categoría de entretenimiento, sincroniza todo el contenido multimedia de tu teléfono con el coche, de esta forma podrás escuchar música, podcasts o audiolibros directamente desde las aplicaciones que tengas instaladas para estos fines (YouTube, Spotify, TuneIn Radio, entre otras).

Enlaces Relacionados

Las redes sociales de Android Auto avisan sobre nuevas actualizaciones de este servicio. Además, están constantemente mostrando nuevas formas de sacarle el mayor provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *