telefono ayuda a la madre trabajadora

Teléfono Ayuda a la Madre Trabajadora

En el siguiente artículo podrá localizar el Teléfono de Ayuda a la Madre Trabajadora,. Consulta la información correspondiente al trámite de este beneficio para las Madres.

Ayuda a la Madre Trabajadora

Mediante este número de teléfono podrás llamar al Centro de Atención telefónica para realizar la presentación de la deducción.

Atención al Cliente Ayuda a la Madre Trabajadora

El servicio de atención al cliente de Ayuda a la Madre Trabajadora, de la Agencia Tributaria, pone a disposición el teléfono para realizar el trámite de deducción de maternidad. En el sitio web, también encontrarás más información y asistencia.

¿En qué consiste la Deducción de Maternidad?

La Ley del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, regula la deducción por maternidad. Este, puede ser solicitado por las mujeres con hijos de menos de tres años, que realicen actividad por cuenta propia o ajena, o por la que estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad. Los contribuyentes del IRPF con derecho a esta deducción, pueden solicitar el abono anticipado de la misma. Cuyo importe es de hasta 1200 euros anuales por cada hijo, nacido o adoptado, en el territorio español.

En el caso de adopción o acogimiento, la deducción se puede practicar, con independencia de la edad del menor, durante los 3 años siguientes a la fecha de inscripción en el Registro Civil, o durante los 3 años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare. También, en caso de fallecimiento de la madre, o cuando la guarda o custodia se atribuya de forma exclusiva al padre o tutor.

Formas de presentación del modelo 140 o trámite de la Deducción de Maternidad

El modelo 140 está disponible en la web de la Agencia Tributaria. Sin necesidad de certificado electrónico, en todas las oficinas de la AEAT y en los Registros Civiles. La solicitud de abono anticipado de la deducción por maternidad, así como la comunicación de variaciones, podrán presentarse de las siguientes formas:

  • Presentación telemática: Puede ser efectuado con arreglo al procedimiento establecido. Esta, se realiza a través de internet, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Para ello, el solicitante debe disponer de NIF, previamente incluido en la base de datos, y contar con DNI electrónico, tener instalado en el navegador, un certificado electrónico expedido por la Agencia, o utilizar la clave Pin. Se debe imprimir, y conservar la solicitud o a comunicación.
  • Por Teléfono: Este puede formularse, mediante llamada al Centro de Atención Telefónica de la Agencia tributaria. Se debe comunicar el NIF, nro de cuenta bancaria, nro de afiliación a la Seguridad Social o Mutualidad, si trabaja, e importe correspondiente a la base liquidable. Además, es necesario aportar los datos del registro civil que figuran en el libro de familia.
  • En Impreso: Puede enviarse por correo, dirigido a la Agencia Estatal de Administración tributaria. O mediante entrega directa en cualquier Delegación de la Agencia.

Otros canales de contacto

En el siguiente enlace, te podrás dirigir al sitio en la web de Ayuda a la Madre trabajadora. Este, es un apartado de la Agencia Tributaria. Aquí encontrarás toda la información concerniente a este beneficio, peguntas frecuentes y documentos descargables.

Votar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.