Teléfono Ayuntamiento de Barcelona

Aquí encontrarás el Teléfono del Ayuntamiento de Barcelona, además de otras formas de contacto. Solicita información, trámites, quejas y sugerencias.

Teléfono Gratuito Ayuntamiento de Barcelona

Contacta vía telefónica, y de manera gratuita, con el Ayuntamiento de Barcelona. Además, está dispuesto un servicio en el Móvil para recibir información inmediata de la ciudad, Chat en Línea en su sitio web y atención por las redes sociales.

Ayuntamiento de Barcelona

El servicio de atención del Ayuntamiento de Barcelona, posee un teléfono que atiende de manera exclusiva, quejas y sugerencia de la ciudadanía referentes a los servicios de limpieza y mantenimiento y control de espacios urbanos. Haz llegar tus consultas sobre el funcionamiento de los servicios en la web, a través del formulario de contacto y las redes sociales.

  • Trámites
  • Información y Consultas
  • Cita Previa
  • Quejas y sugerencias

La Organización Municipal

El ayuntamiento de Barcelona, se organiza según una ley propia, la Carta Municipal, la cual diferencia dos niveles: el político, que define la estrategia para la ciudad, y el ejecutivo, que se encarga de llevar a cabo políticas concretas para cumplir los objetivos marcados. El alcalde o alcaldesa, es quien preside la corporación municipal y ejerce su representación, encargándose de la dirección del gobierno y la Administración municipal.

Esta Carta, marca las líneas maestras para el funcionamiento del Ayuntamiento de Barcelona. Así mismo, determina una estructura organizativa en dos niveles a fin de garantizar la máxima eficacia y eficiencia en la gestión de la ciudad.

Servicios y Ayuda a la ciudadanía

Se ofrece a la comunidad de Barcelona una gama de servicios dirigidos a la ciudadanía. Con el mayor de los esfuerzos, trabaja día a día para mejorar a la comunidad y a quienes forman parte de esta.

  • Asesoramiento Jurídico: Ofrece asesoría y orientación a los ciudadanos y ciudadanas, sobre temas jurídicos en diferentes materias: derecho civil, penal, administrativo, familiar, laboral, violencia, extranjería. Estos servicios son públicos y gratuitos.
  • Bodas Civiles: En primer lugar, para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa que, a su vez, delega esta función en los concejales y concejalas. En segundo lugar, esta ceremonia tiene lugar en el Saló de Cent o en la diferentes sedes de los distritos.
  • Bonificaciones, exenciones y ayudas fiscales: Información sobre las bonificaciones, exenciones y ayudas fiscales aplicables a los impuestos de recaudación municipal, como el de bienes, vehículos y recogida de residuos.
  • Consumo: La ciudadanía puede informarse sobre temas de consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
  • Cultura y Ocio: Barcelona pone a disposición de la ciudadanía un gran abanico de equipamientos y servicios públicos en el ámbito de cultura y ocio.
  • Deportes: Impulsa las actividades deportivas con ayudas y programas de actividades físicas en horario escolar y el fomento de la práctica deportiva en espacios públicos.
  • Educación: Red de centros educativos de titularidad municipal, formada por escuelas primarias, institutos y centros de educación especial.

Otras vías de atención

A través del sitio web y las redes sociales, conoce o sal de dudas sobre la información de la ciudad, trámites municipales, la agenda de actos y otros temas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *