Teléfono Ayuntamiento de Albacete

Si quieres llamar al Teléfono de Ayuntamiento de Albacete, consulta las formas de contactar que aquí te mostramos. Conoce las ayudas y subvenciones, los servicios a la ciudadanía y más.

Teléfono Gratuito Ayuntamiento de Albacete

Puedes contactar con el Ayuntamiento de Albacete, al hacer uso de cualquiera de los teléfonos mencionados a continuación. Debes llamar en el horario correspondiente, para ser atendido por personal que te ofrezca información general, responda tus consultas y dudas, etc.

  • Teléfono de Ayuntamiento de Albacete: 010
  • Atención ciudadana: 967 596 105 / 967 596 159
  • Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas / Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: Plaza de la Catedral s/ n, 02071, Albacete, España.

Atención al Ciudadano Ayuntamiento de Albacete

Si eres habitante de Albacete, puedes llamar al primer teléfono indicado anteriormente, para solicitar servicios, pedir información o solicitar ayuda. Por el contrario, puedes llamar a los demás números telefónicos si te encuentras en otra ciudad. De esta forma, o por correo electrónico podrás solicitar el servicio municipal de atención ciudadana. A través de este, el personal encargado te ayudará en todo lo que necesites, sin que tengas que movilizarte de tu hogar.

No obstante, también puedes dirigirte al equipo de atención, de forma presencial en la planta baja del ayuntamiento. En cualquier caso, podrás realizar gestiones como:

  • Pedir información general sobre el ayuntamiento o la ciudad
  • Solicitar planos y guías de la ciudad
  • Gestionar documentos
  • Dejar sugerencias, hacer reclamaciones, etc.

Trámites y servicios

El ayuntamiento es una institución del estado, responsable de la administración política de asuntos de la ciudad. Tales como la gestión de seguridad, transporte público, planificación urbanística, protección civil, y otros. De igual forma, esta entidad se encarga de regular la vida de los ciudadanos de Albacete. Es decir, les ofrece servicios sociales, así como le compete todo lo relacionado con deporte, cultura y festejos, vivienda, y otros aspectos.

Por esto, si necesitas realizar cualquier trámite legal, deberás dirigirte a la Casa Consistorial de Albacete, la cual es sede del ayuntamiento. Además de eso, este organismo a través de su sede electrónica, permite gestionar cualquier trámite, o solicitar servicios relacionados con la ciudadanía y otras áreas. Como por ejemplo:

  • Pago de tributos municipales
  • Gestión de solicitud
  • Volante de empadronamiento o tributario
  • Demanda de consumo, etc.

Puedes hacer la solicitud de: Acceso de vehículos a calles peatonales, de acometidas en vías públicas, dispensa de vertidos, arbitraje de transporte y muchos otros. También es posible solicitar servicios relacionados con empresas, personal empleado, asociaciones, diputados, etc.

Algunas de las áreas, a las cuales puedes acceder directamente, son: Ayudas y subvenciones, cementerio, consumo, educación, empleo, hacienda, medio ambiente, policía local, recursos humanos y otras.

A través de este portal, también puedes consultar los trámites que hayas solicitado y ver el estado de estos. Encontrarás además, el tablón de anuncios electrónico, para conocer novedades de la ciudad.

Gobierno de Albacete

La mayor parte de la gestión política de la ciudad de Albacete, España, es controlada por el Pleno Ayuntamiento de Albacete. Es decir, es el principal órgano de gobierno y administración. Lo preside un alcalde y gran cantidad de concejales, que son elegidos de forma democrática, cada 4 años. Actualmente, el alcalde encargado es Vicente Casañ. La Junta de Gobierno de Albacete es otro organismo que participa en la administración política de esta ciudad.

Entre las competencias de esta entidad, están principalmente la regulación de vida diaria de los habitantes y de los asuntos de la ciudad. Como por ejemplo, la planificación urbanística, transporte, mantenimiento de la vía pública, y muchos otros. Además de esto, el ayuntamiento tiene la responsabilidad de construir equipamientos municipales. Por esta razón, la economía municipal también está en manos de este organismo público, quien se encarga de gestionar el presupuesto.

Realiza trámites online

Puedes acceder a la sede electrónica del ayuntamiento para realizar cualquier trámite de forma online, rápidamente. De esta forma, no será necesario trasladarte hasta la sede del organismo. La página web que aquí te mostramos, en cambio, es un sitio informativo, en donde podrás consultar la agenda de la entidad y novedades. Por otro lado, si quieres contactar de otra forma que no sea por vía telefónica, escríbele al equipo de atención por correo electrónico o por Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *