Teléfono Ayuntamiento de Sevilla

Conoce en este artículo el Teléfono de Ayuntamiento de Sevilla. Aquí también te mostramos otras formas de contactar. De esta forma podrás realizar trámites, pedir la expedición de información padronal, etc.

Teléfono Gratuito Ayuntamiento de Sevilla

En este apartado, te indicamos los principales teléfonos de información de este organismo público de España. A través de estos, puedes resolver cualquier duda que tengas. También puedes pedir cita previa para acudir al ayuntamiento, dejar sugerencias y reclamaciones, etc.

Atención al Ciudadano Ayuntamiento de Sevilla

El Servicio de atención ciudadana, es ofrecido por vía telefónica y busca principalmente ayudar a los ciudadanos de Sevilla, en cualquier área de la que se encargue el ayuntamiento. Por lo que puedes llamar si necesitas asesoría, solicitar un trámite o servicio, o por el contrario presentas un problema.

Además de esto, esta entidad del estado, te permite realizar cualquier gestión de forma online, a través de su sede electrónica. De esta manera, no tienes que acudir a la oficina, ni esperar para ser atendido. Por otro lado, puedes mantenerte informado sobre cualquier cambio en la ciudad, eventos y noticias, a través de las redes sociales del ayuntamiento.

¿Cuáles son los servicios municipales?

El Ayuntamiento de Sevilla es una administración pública, que forma parte del estado, y cuya responsabilidad es la política de la ciudad. Por lo tanto, se encarga de la planificación estratégica, gestionar museos, fiestas que se realizan en la ciudad, etc. De igual manera, ofrece servicios a la ciudadanía, entre los cuales se encuentran:

  • Abastecimiento y saneamiento de aguas
  • Cementerio municipal
  • Educación
  • Limpieza pública
  • Economía y comercio, etc.

El organismo también ofrece servicios, prestaciones y programas sociales a los ciudadanos de Sevilla. Como por ejemplo, atención a la dependencia, convivencia y reinserción social y muchos otros. Puedes consultar todos servicios disponibles en su página web, la cual es exclusivamente informativa. En cambio, si deseas hacer trámites en línea, deberás acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla.

Algunos de los trámites, que puedes realizar son: Obtención de certificados (de deudas pendientes y pagadas, situación de tributos específicos y muchos otros); solicitar cita previa; impresión de recibos de pagos y otros. Además de esto, es posible hacer diferentes consultas legales. Puedes consultar expedientes de embargo, recibos devueltos, etc.  

Información general del ayuntamiento

Como todo ayuntamiento del país, se trata de un órgano del gobierno,cuya finalidad es encargarse de la administración política de una ciudad en particular. Este trabaja en conjunto con la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Administración General del Estado. Actualmente, la sede de la institución se encuentra ubicada en la Casa Consistorial de Sevilla, un edificio cuya arquitectura renacentista, se comenzó a crear a partir del siglo XVI.

Las actividades de la entidad, son gestionadas por la administración de ésta, la cual está constituida por un alcalde y una extensa red de concejales. Estos se eligen democráticamente cada cuatro años. Como resultado de esto, fue elegido como alcalde Juan Espadas Cejas, en las últimas elecciones se llevaron a cabo en el año 2015.

Noticias y novedades de Sevilla

A través de su página web, la institución publica gran cantidad de información de utilidad para los ciudadanos de Sevilla. Accede a esta y conoce las noticias del momento, novedades y actividades que se realizarán en la ciudad. Además, puedes seguir a la entidad en las siguientes redes sociales. Por otro lado, si visitas la sede electrónica, podrás hacer diversos trámites de forma online, sin necesidad de movilizarte de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *