Teléfono Ayuntamiento de Vigo

¿Quieres llamar al Teléfono de Ayuntamiento de Vigo? Lee el contenido de este artículo para conocer los medios disponibles para contactar con este organismo. Solicita ayudas y sociales, reserva instalaciones deportivas municipales, etc.

Teléfono Gratuito Ayuntamiento de Vigo

Si necesitas contactar con el Ayuntamiento de Vigo por vía telefónica, debes utilizar cualquiera de los números indicados en este apartado. Al llamar podrás hacer trámites o solicitudes, pedir información, realizar consultas, y mucho más. 

  • Teléfono de Ayuntamiento de Vigo: 010
  • Contacto central: 986 810 100
  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas/ Sábados de 10:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: Praza do Rei, 1, 36202, Pontevedra, Vigo, España.

Atención al Ciudadano Ayuntamiento de Vigo

Puedes contactar con el servicio de atención al ciudadano a través de los teléfonos indicados anteriormente o por correo electrónico. Al hacerlo, puedes tratar principalmente cualquier tema sobre servicios de la ciudad, tales como limpieza, obras, tráfico, parques y jardines. Sin embargo, también puedes pedir información sobre licencias, documentos y trámites personales, que competan al ayuntamiento.

Además de esto, puedes dejar tus comentarios para que sean tomados en cuenta, en la página web de la institución. Esta de esta manera, podrá encargarse de cualquier problema y solucionarlo. En el portal web encontrarás diferentes formularios de contacto, a través de los cuales es posible:

  • Gestionar solicitudes
  • Aclarar dudas
  • Hacer sugerencias, dejar quejas, etc.

¿De qué se encarga el Ayuntamiento de Vigo?

Esta institución gubernamental se encarga de todo lo relacionado con el municipio. Por lo que ofrece servicios a la ciudad y a los ciudadanos. Entre estos se encuentran por ejemplo:

  • Servicios de la ciudad: El ayuntamiento, a través de sus empleados busca desarrollar, impulsar e inspeccionar todos los servicios de la ciudad. Tales como aguas, alumbrado público, bomberos, comercio, laboratorio municipal, tráfico y transporte, limpieza, carreteras y obras y muchos otros.
  • A los ciudadanos: Los habitantes de Vigo pueden realizar en la institución, diferentes gestiones sobre salud, economía, deporte, educación, cultura, igualdad, consumo, etc.

Las personas pueden acceder a estos servicios a través de la sede electrónica del organismo. En esta también pueden hacer diversos trámites online como: Reservar instalaciones deportivas municipales, obtener licencias de exhumación y entierro, etc. También puedes solicitar asesoramiento y orientación para diferentes servicios. Si lo necesitas, puedes además solicitar o gestionar certificados y documentos, y ver el estado de estos trámites.

Todos estos trámites tienen la misma validez que aquellos realizados directamente en la oficina central del ayuntamiento. Por otro lado, al visitar este portal web podrás consultar multas de tráfico, ordenanzas fiscales, convocatorias y subvenciones, expedientes en exposición públicas y otros.

Casa do Concello

Un ayuntamiento es un organismo encargado de la administración y gobierno de un municipio en España. Al ayuntamiento de Vigo, Galicia, se le conoce en gallego como Concello de Vigo. Este se encarga además de ofrecer servicios a los ciudadanos del municipio. Para ello, cuenta con los recursos otorgados por el estado, y funcionarios a cargo de impulsar e inspeccionar que se cumplan con los servicios y actividades.

El edificio que funciona como sede de esta institución, se inauguró en el año 1976. Desde allí, se llevan a cabo todos los trámites y gestiones de seguridad e índole social del municipio. Además, hay una sede electrónica del Ayuntamiento de Vigo, a través de la cual los ciudadanos pueden acceder a los servicios. Actualmente, esta entidad tiene por alcalde a Abel Caballero, quien ha sido reelegido en 3 ocasiones consecutivas.

Envía consultas

Si tienes alguna duda sobre algún trámite, o necesitas contactar con el personal de atención de la institución, puedes enviarles un correo electrónico. A través de este, puedes explicar de forma detallada tu consulta. En cambio, si necesitas hacer cualquier trámite debes acceder a la página web del Ayuntamiento de Vigo o a su sede electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *