Teléfono Baja de Sanitas

Puedes finalizar tu contrato llamando al Teléfono de Baja de Sanitas que te mostraremos aquí. Al contactar, también podrás realizar otras gestiones administrativas como contrataciones, notificar cambios de riesgo, etc.

Gestiona tu contrato llamando al Teléfono Gratuito Baja de Sanitas

Si quieres darte de baja, la forma más rápida es llamar a Sanitas. De esta forma, los asesores de la empresa se encargarán de toda la gestión. También puedes contactar con la aseguradora de esta forma para solicitar información, dejar reclamaciones, etc.

Recibe ayuda sanitaria y administrativa en Atención al Cliente Baja de Sanitas

En ocasiones, los clientes quieren darse de baja en una empresa por diferentes causas o razones, y esta aseguradora comprende eso y quiere asegurarse de quedar en buenos términos. Es por este motivo, que son los asesores de Sanitas, los encargados de llevar a cabo todo este proceso. Tendrás que localizarlos en su sede principal, cuya dirección te mencionamos anteriormente, o en la oficina más cercana para ti. Para ello, deberás utilizar el buscador de oficinas de su sitio web, que te mostrarán los establecimientos en las distintas ciudades del país. En cambio, si prefieres realizar el trámite desde tu hogar llama al teléfono de contacto que te indicamos en el apartado anterior. De cualquier forma, los asesores buscarán resolver cualquier inconveniente que presentes, si esta fuese la razón de tu baja, y te indicarán cuales documentos necesitas consignar.

En la plataforma online de la empresa, encontrarás un apartado de preguntas frecuentes, que pueden servirte para entender mejor este trámite, así como otras gestiones administrativas y servicios que se ofrecen. Entre los temas más consultados por los usuarios están:

  • ¿Cómo darme de baja?
  • ¿De qué forma puedo conocer el estado de solicitud de mi seguro médico?
  • ¿Tengo cobertura médica fuera de España?, y muchas otras.

¿Cómo darse de baja en la aseguradora?

Si eres cliente de esta aseguradora sanitaria y estás insatisfecho con los servicios contratados, o tienes otro motivo para dejar de ser cliente, debes solicitar darte de baja. Este trámite así como otras gestiones administrativas de la empresa deben tratarse directamente con el personal de atención al cliente, por lo que debes localizarlos a través de dos vías:

  • Por llamada telefónica
  • En sus oficinas

Todos los seguros tienen una validez de un año y pasado este tiempo se vencen. Por lo tanto, este servicio se prorrogará de forma tácita a menos que tú, como cliente te opongas. En este caso, debes informarlo a la empresa con un mes de antelación, para que pueda llevarse a cabo. Por el contrario, el trámite puede ser más complejo.

Además de esto, hay otras razones por las cuales se te otorgará la baja de forma sencilla, sin que debas notificarlo un mes antes de renovarse el contrato. Algunos casos son por ejemplo, que la empresa cambie el precio del seguro y te pregunte si deseas continuar o cancelar la cuenta. Otra situación es que presentes cambios de riesgo, lo notifiques, y no recibas contestación de la empresa. Por otro lado, si eres cliente nuevo y recién contrataste un seguro, tendrás una garantía de 14 días hábiles para cancelar el contrato de forma gratuita.

Una aseguradora por y para médicos

La empresa de seguros médicos se originó en el año 1954, después de la reunión de un grupo de médicos que buscaban el bienestar del colectivo. Al principio, se enfocaron en las principales ciudades de España, y los ingresos recaudados fueron destinados a prestar ayudas a los profesionales de la salud, mejorar sus honorarios y otros. Posteriormente, logran su establecimiento en todo el país, convirtiéndose de hecho en la aseguradora de salud más importante.

Hoy en día, cuenta con centros médicos propios donde ofrecen sus servicios, como por ejemplo La Moraleja, Hospital Sanitas CIMA y otros. Además, se ha asociado con otros hospitales y diferentes centros sanitarios para prestar servicios. Entre los cuales se encuentran principalmente, seguros médicos, dentales, de viajes, así como servicios médicos, dentales y para el adulto mayor.

Más información de interés

Amplia esta información, accediendo al siguiente enlace de la página web de la empresa, desde la cual además podrás gestionar tus servicios. Si quieres dejar reclamaciones, pedir asesoría o tratar un asunto importante, envíales a la aseguradora un correo electrónico. Pero, si solo necesitas aclarar dudas rápidas, escríbeles a través de las siguientes redes sociales, las cuales te permitirán conocer también promociones y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *