Teléfono Banco España

¿Necesitas cambiar tu dinero a una moneda extranjera? Utiliza el Teléfono de Banco España que encontrarás en este artículo para hacer este trámite. Esta entidad bancaria se encarga del cambio de divisas, servicios de tesorería, etc.

Realiza trámites llamando al Teléfono Gratuito Banco España

En este apartado conseguirás la forma más fácil para contactar con el Banco España, que es por llamada telefónica. A través de esta vía, el personal de atención de la empresa te ayudará a cambiar billetes de otra denominación, canjear billetes deteriorados, resolver problemas con tus servicios, etc.

  • Teléfono de Banco España: 913 385 000
  • Central de balances: 900 100 178
  • Biblioteca: 913 385 327
  • Ley del crédito inmobiliario: 913 388 930
  • Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas/ Sábados, domingos y festivos permanece cerrado.
  • Dirección: Calle Alcalá, 48, 28014, Madrid, España.

Servicios de Atención al Ciudadano Banco España

Si tienes una empresa bancaria, debes conocer toda la información legal para cumplir con las normas en el país. Además, debes inscribir dicha entidad en este organismo, y para facilitarte este proceso, contarás con un servicio de atención al público, que ofrece asesoría integral en todo momento. De igual forma, si eres particular y te interesa este sector, puedes contactarles para recibir información sobre sus actividades y funciones. El banco incluso realiza visitas guiadas si lo deseas. Sea cual sea tu motivo de consulta, debes primero llamarlos o enviarles un formulario de contacto, y después de esto te asignarán una cita para atenderte de forma presencial.

¿Cuáles son las competencias de este banco?

El Banco España es el más importante de todo el territorio porque regula todas las actividades financieras del país. Sus áreas de actuación son, análisis e investigación, billetes y monedas, central de balances, deuda pública, estabilidad financiera, estadísticas, sistemas de pago, política monetaria y supervisión. Por lo tanto, se encarga de:

  • Definir y ejecutar la política monetaria
  • Ser central de información de riesgos
  • Emitir certificados electrónicos de empresas bancarias
  • Canjear Pesetas a Euros
  • Prestar servicios de tesorería
  • Elaborar y publicar estadísticas financieras
  • Cambiar billetes y monedas de Euro a otros de distinta denominación
  • Recoger billetes y monedas falsas
  • Realizar la suscripción de deudas públicas
  • Canjear billetes deteriorados, etc.

Al visitar el portal web que te mostraremos más adelante, podrás acceder a la oficina virtual del Banco España, a través de la cual se pueden realizar trámites financieros. Tendrás por ejemplo, la oportunidad de cambiar tus divisas, solicitar certificados digitales y firma digital para tu banco, etc. La mayoría de estos procedimientos se realizan de forma presencial, por lo que primero debes llamar para pedir cita previa.

¿Qué es y cómo surgió esta empresa?

Como lo indica su nombre, es una entidad bancaria que se enfoca en servicios financieros para prestarle apoyo al Estado español. Se trató de una iniciativa del Rey Carlos III, para mejorar la economía del país, creada en el año 1782 bajo el nombre del Banco San Carlos que de inmediato comienza a operar. A lo largo de los años, ha pasado por varias transiciones hasta que finalmente se convirtió en lo que es hoy en día.

Ahora se trata del banco central nacional, encargado de la supervisión del sistema bancario español, es decir, de todas las actividades que realizan todas las entidades bancarias. Dicha actividad la realiza de la mano del Banco Central Europeo. A estos remiten información importante sobre el sector para lograr la estabilidad del sistema financiero del continente. De igual forma, todas sus acciones están reguladas por la Ley de Autonomía del Banco de España, la cual pretende que todo el sistema funcione.

Oficina virtual y trámites

A través del siguiente sitio web del Banco España, tendrás acceso a la oficina virtual de este desde la cual puedes solicitar trámites que son de su competencia. En cambio, si necesitas enviar solicitudes financieras o notificar información de riesgo bancario, puedes rellenar el formulario de contacto que te mostramos aquí. Por otro lado, si te interesa conocer información actualizada sobre este sector, sigue a la empresa en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *