telefono becas mec

Teléfono Becas MEC

Encuentra aquí el Teléfono de Becas MEC, junto a sus otros canale de contactos. Solicita información acerca de las becas MEC, requisitos, pasos para obtenerla, beneficios, plazos de presentación, modelos de solicitud y la resolución con la lista de becas concedidas.

Teléfono Gratuito Becas MEC

Si tienes dudas asociadas a la beca, puedes llamar al teléfono de contacto. Te serán aclaradas todas tus interrogantes con respecto a este beneficio educativo.

  • Teléfono del MECD Comisión Fulbright: 917 027 000
  • Ministerio de Cultura y Deporte: 917 017 000
  • Dirección: Plaza del Rey, 1.28004 Madrid.
  • Horario de atención: lunes a viernes, desde las 9:00h hasta las 14:00h

Atención al Cliente Becas MEC

Si deseas obtener información relacionadas con los beneficios, periodos de exposición, formatos de solicitud y la lista de becas aprobadas. Contacta con el servicio de atención al cliente de la Comisión Fulbright, ellos están dispuestos a resolver todas tus dudas sobre las Becas MEC.

¿Qué son las becas MEC?

Son una cuantía económica que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a los estudiantes universitarios y no universitarios, de acuerdo a una serie de requisitos y factores. Sus siglas provienen del organismo que las otorga, antes mencionados. Estas ayudas o subvenciones son para todo tipo de estudios, desde la educación infantil, pasando los estudios religiosos, militares, idiomas, educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional o estudios universitarios.

El acceso a este tipo de ayudas, está privado por una serie de requisitos establecidos en las bases de la misma. Además, estas becas para estudiantes también se pueden encontrar beneficios para el profesorado, centros de docentes y organizaciones. Igualmente para fundaciones y empresas. Cabe mencionar que, este tipo de apoyo es altamente demandado y popular entre las personas que las solicitan.

Solicitud de las becas ¿Cómo hacerlo?

Tanto para estudiantes universitarios como no universitarios primeramente, se ingresa a la Sede Electrónica del MEC, donde tendrás que registrarte ingresando todos los datos que sean requeridos. Una vez completado el registro puedes acceder simplemente a la convocatoria, ingresando a la pestaña correspondiente para universitarios o no universitarios. Luego de completar y finalizar la solicitud correspondiente, solo debes descargar el formulario arrojado por el sistema y entregarlo en el centro de becas conveniente.

  • Matriculación: Cancelación total o parcial del costo de acceso a instituciones enmarcadas en los acuerdo con el ente gubernamental.
  • Libros de texto: Facilidad para la obtención de material educativo de primera mano.
  • Comedor: Garantiza el acceso a la alimentación diaria, cumpliendo con todos los requerimientos nutricionales.
  • Desplazamiento: Proporciona distintas opciones que garanticen la movilidad del estudiante desde su sitio de residencia hasta el centro de estudio y viceversa.
  • Residencia: Cobertura de los gastos en un inmueble que garantice un desarrollo óptimo del beneficiario.

Mantente informado sobre las convocatorias.

A través del sitio web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, podrás obtener de manera oportuna toda la información sobre los recaudos y periodos de convocatorias, para optar por una de sus becas. Así mismo, puedes seguirlos en sus redes sociales, ya sea para aclarar dudas o realizar sugerencias.

Votar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.