telefono caritas

Teléfono Cáritas

Contacta con el Teléfono de Cáritas, además de otras vías de contacto por las cuales podrás consultar todo lo relacionado con esta organización. A través de la siguiente línea puedes comunicarte con esta organización de acción caritativa de la Iglesia Católica.

Teléfono Gratuito Cáritas

Para contactar con Cáritas puedes marcar por teléfono al número que dejamos a continuación. Si deseas, puedes escribirles a través de su sitio web o visitar su sede principal ubicada en Madrid.

  • Teléfono Cáritas: 91 444 1000
  • Dirección Cáritas: C/Embajadores 162, 28045 Madrid.

Atención al Ciudadano Cáritas

Cáritas es una organización de acción caritativa liderada por la Iglesia Católica con presencia en casi todo el mundo. Se distribuyen en ciudades, provincias y barrios. Estas tienen actualmente más de 80.000 voluntarios y 5.000 trabajadores directos. Su enfoque principal es ayudar integralmente a poblaciones económicamente pobres y a poblaciones excluidas. Esto se hace gracias a diferentes programas y acciones que son financiados en un 73% por donantes privados y 27% por aportaciones públicas.

Programas de Cáritas

Los programas de esta organización están distribuidos en cuatro grandes núcleos:

  • Acción social: en este núcleo se encuentra la ayuda a poblaciones pobres y excluidas a través de cubrir sus necesidades básicas, acompañar el desarrollo de su sentido de la vida y apoyar su participación social.
  • Economía solidaria: Aboga y trabaja por el empleo inclusivo, la economía social de las comunidades, el consumo responsable de los recursos y la ética en el comercio y en las finanzas.
  • Emergencias: este núcleo es el encargado de las acciones caritativas que se realizan en poblaciones que recientemente han sufrido un desastre, un conflicto o una grave crisis.
  • Cooperación internacional: gracias a esta área de trabajo de Cáritas se trasladan ayudas, recursos y voluntarios a otros territorios para apoyar a comunidades vulnerables.

Ser voluntario o donar

Existen varias formas de aportar a Cáritas. Dos de estas son inscribiéndose como voluntario en uno de sus programas o donando dinero para la financiación de sus acciones.

Para ser voluntario en Cáritas, puedes ingresar al sitio web y encontrar el centro más cercano a tu localización. Después, deberás acercarte personalmente a la dirección que aparecerá para conocer qué actividades se llevan a cabo en esta reunión en particular y cómo formar parte. En caso de que desees donar a Cáritas puedes hacerlo por Internet. Ingresa al portal y da clic en el botón rojo “Hazte Socio”. Aparecerá un formulario donde puedes elegir qué cantidad donar, en qué periodicidad y a cuál de los núcleos mencionados anteriormente te gustaría dirigir tu donación.

Recuerda que tus datos personales y bancarios quedarán consignados para que las donaciones de realicen automáticamente como una suscripción o un débito programado.

Más Información

Las redes sociales son el espacio donde se muestra el trabajo que realizan sus trabajadores y voluntarios alrededor del mundo y donde se avisan próximos eventos y actividades de los cuales se puede hacer parte.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.