Teléfono Catastro Madrid

¿Tienes un inmueble y no sabes cómo inscribirlo? Llama al Teléfono de Catastro Madrid para conocer todo sobre este trámite. Pide cita previa para ser atendido y solicitar expediciones de certificados, referencias catastrales, y otros.

Llama al Teléfono Gratuito Catastro Madrid para realizar tus trámites

Si tienes dudas o quieres saber más información sobre los procesos o trámites, llama al Catastro Madrid y contacta con el personal de atención. Conoce el estado de tus escritos presentados, solicita asesoría y asistencia personalizada y mucho más.

  • Teléfono de Castro Madrid: 915 450 797
  • Cita previa en el Catastro: 902 373 635 / 913 874 550
  • Horario:De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: CI. Guzmán el Bueno, 139, 28071, Madrid, España.

Solicita ayuda al Atención al Cliente Catastro Madrid siempre que lo necesites

Para que te mantengas informado sobre lo que debes hacer con tus inmuebles, tienes a tu disposición un servicio de atención al ciudadano del Catastro Madrid. Ya sea que acudas directamente a la oficina de la comunidad o que llames, el personal de la entidad responderá tus preguntas, buscará soluciones a tus incidencias y más.

Por otro lado, cuentas con una sección web llamada preguntas frecuentes, que te permitirá conocer toda la información referente a los servicios disponibles. De cualquier forma, en líneas generales, el organismo se encargará de darte:

  • Información de carácter general y de los inmuebles
  • Asesoramiento y asistencia
  • Expedición de certificados
  • Recepción y tramitación de los escritos presentados, etc.

Servicios catastrales electrónicos

Si tienes un inmueble, tienes que inscribirlo en el Catastro, ya que esto es obligatorio. Esto puedes hacerlo de dos formas, la primera es acudiendo a la Gerencia Catastral de Madrid y la segunda es por Internet. Sin embargo, antes de ir a la institución es necesario pedir cita previa por vía telefónica. Luego de esto, podrás solicitar expedición de certificados, tramitación de cartografías, ortofotografías, declaraciones y otros trámites.

En cambio, puedes acceder a la sede electrónica de la Dirección General del Catastro para llevar a cabo una serie de procedimientos catastrales, que tienen la misma validez que aquellos solicitados de forma presencial. Además, este portal te permite obtener servicios independientemente de la provincia en la que te encuentres. Entre estos se encuentran:

  • Servicios a ciudadanos, empresas y profesionales: Si formas parte de este grupo y accedes de forma libre al sitio, podrás validar certificados, consultar cartografías, datos catastrales y referencia catastral. En cambio, si accedes con tu certificado tienes la oportunidad de consultar certificación catastral y el estado de expedientes, descargar cartografías, activar notificaciones y mucho más.
  • Instituciones y colaboradores afiliados: Para ellos, la entidad les ofrece acceso a la información catastral, intercambios de información con notarios, registradores y otras entidades a través de intercambios de ficheros.

Descripción de un catastro

La palabra catastro significa en griego registro, y es por lo tanto una entidad gubernamental dedicada a la inscripción y descripción de inmuebles de los ciudadanos del país. Entre las características de esta descripción se incluyen extensión geográfica de la propiedad, datos jurídicos, económicos, uso y destino y otros. Este registro tiene carácter tributario, es decir, el Estado con estos datos establece el impuesto sobre la renta que debe pagar cada ciudadano.

Para llevar a cabo sus actividades de forma directa, el organismo cuenta con varias Gerencias Catastrales en cada provincia del país. A través de estas, se realizan diferentes trámites y procedimientos catastrales. Además de esto, trabajan en conjunto con otras entidades públicas y administraciones, y dependen del Ministerio de Hacienda. De esta manera están organizados y logran cumplir con todas sus funciones en España.

El catastro en línea

Accediendo al sitio web de la Dirección General del Catastro, podrás solicitar trámites catastrales de manera fácil y rápida, y sin necesidad de movilizarte de tu hogar. Tampoco importa en cuál provincia te encuentres, tendrán la misma validez. Pero, si quieres contactar con la Gerencia de Madrid y no puedes llamar, escríbeles un mensaje por correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *