Teléfono Catastro Sevilla

Llama ahora al Teléfono de Catastro Sevilla para solicitar tus trámites catastrales de forma rápida y sencilla. Solicita la emisión de cartografías y ortofotografías, recepción y tramitación de escritos por ti y mucho más.

Pide tu cita previa llamando al Teléfono Gratuito Catastro Sevilla

Llamando al primer número de teléfono indicado aquí, contactarás con la Gerencia regional de Andalucía, Sevilla. A través de este, podrás conocer el estado de tus documentos, mientras que si llamas a la oficina general, es posible pedir cita previa para solicitar documentos.

  • Teléfono de Catastro Sevilla: 954 269 301
  • Línea directa del catastro: 902 373 635 / 913 874 550
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: Avenida Innovación, s/n, edificio Convención, 41071, Sevilla, España.

¿Necesitas ayuda? Contacta con Atención al Cliente Catastro Sevilla

El personal de atención al cliente del Catastro Sevilla se caracteriza por dar un servicio completo de asesoría personalizada a todos los ciudadanos que la buscan. Por ello, si vives en esta ciudad y quieres realizar un trámite y no sabes cómo, contáctales a través de los medios que te indicamos aquí. En primer lugar, cuentas con la línea telefónica directa del organismo, que te permitirá pedir información, asesoramiento y asistencia, indicar un problema, etc.

También existe un correo electrónico que te indicaremos más adelante, con el cual podrás enviar solicitudes, sugerencias y más. Por otro lado, en el sitio web del catastro están disponibles para todo el público, una sección de preguntas frecuentes, en donde se incluye información como:

  • ¿Qué es el valor catastral y cómo se determina?
  • ¿Existen otras modalidades de notificación?
  • ¿Se debe pagar por la obtención de información catastral?
  • ¿Qué es una certificación catastral descriptiva y gráfica?
  • ¿Cómo se tramita una declaración catastral que se presente durante el período de aplicación de la regularización en un municipio?, etc.

Servicios catastrales

En este registro estadístico podrás inscribir tus inmuebles y hacer otros trámites relacionados con esto, tales como: Recursos de alzada, subsanación de discrepancias, elaboración de ponencias de valores, procedimiento de regularización catastral, declaraciones, etc.

Puedes solicitar documentos en la Gerencia del Catastro en Sevilla o a través del portal web del organismo, y de ambas formas, los trámites tendrán la misma validez. En el primer caso, debes pedir cita previa con anterioridad para ser atendido. Después de esto, cuando te asignen tu cita contarás con los siguientes servicios:

  • Información general y sobre documentos en concreto
  • Asesoramiento y asistencia
  • Expedición de certificados
  • Recepción y tramitación de escritos presentados por el ciudadano
  • Emisión de cartografías, ortofotografías, etc.

Por otro lado, si quieres llevar a cabo tus procedimientos en línea, deberás acceder al sitio web del Catastro, y en este dirigirte a su sede electrónica.Después de esto, es necesario iniciar sesión con tus datos, y una vez en tu cuenta tendrás acceso a los documentos disponibles.

¿Sabes qué es un catastro?

Se trata de un registro administrativo, en el cual consta la descripción de los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales de los ciudadanos del país. A partir de esta descripción (en donde se incluye la extensión geográfica y otras características del inmueble), el Estado puede determinar el cobro de las imposiciones que debe pagar cada propietario. Por lo tanto, toda persona debe inscribirse en el catastro de forma obligatoria, lo cual además es gratuito.

La entidad depende del Ministerio de Hacienda y evidentemente del Estado. Además, está regulada por  el Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario. Con la inscripción, toda persona puede realizar diferentes trámites legales que se le solicitan. Algunos de estos trámites son declaraciones, solicitudes y comunicaciones.

Trámites en línea

Si ya inscribiste tu inmueble y necesitas solicitar un documento del catastro, accede a la siguiente página web para hacerlo. Además, si tienes dudas y quieres hacer preguntas, cuentas con el siguiente correo electrónico de la oficina regional en Sevilla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *