Teléfono Catastro Valencia

¿No consigues el Teléfono de Catastro Valencia? Quédate en este artículo y descubre los principales números de esta entidad en el municipio. A través de estos, podrás pedir cita previa, conocer el estado de tus trámites, etc.

Encuentra aquí el Teléfono Gratuito Catastro Valencia

Aquí encontrarás las líneas telefónicas del Catastro Valencia a través de los cuales podrás realizar diferentes trámites rápidamente. Podrás por ejemplo, pedir asesoría y asistencia del personal de atención, notificar incidencias y más.

  • Teléfono de Catastro Valencia: 963 982 900
  • Gerencia territorial de Alicante: 965 135 890
  • La gerencia de Castellón: 964 723 960
  • Línea directa del Catastro: 902 373 635 / 913 874 550
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: CI. Roger de Lauria, 24- 26, 46071, Valencia, España.

El centro de Atención al Cliente Catastro Valencia

Si tienes alguna duda con cualquiera de los trámites que se llevan a cabo en esta institución, puedes ubicar el centro de atención al ciudadano, que se trata de un servicio de asesoría personalizada. Por esto, puedes evidentemente hacer preguntas, indicar un problema, poner quejas o hacer una solicitud. Las formas disponibles para hacerlo son los números de teléfono y el correo electrónico. En el caso de los números, el primero corresponde a la oficina estatal, a través del cual solo puedes pedir cita previa; mientras que los otros te permitirán contactar directamente con las oficinas de Valencia.

El correo electrónico del Catastro Valencia es ideal para enviar sugerencias, reclamaciones o solicitudes. Por medio de esta vía, puedes explicar detalladamente cada consulta que tengas. Además, tienes la posibilidad de escribir y enviar un correo a cualquier hora del día. Por esta razón, muchas personas utilizan esta vía de contacto para tratar un asunto importante con la oficina regional.

Gerencia catastral regional de Valencia

En el Catastro de España, se lleva el registro de los inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales de todo el territorio. Toda persona debe inscribir sus propiedades en este organismo, ya que es obligatorio, y esto pueden hacerlo a través de la oficina regional de su municipio. En este caso, debes acudir a la Gerencia regional de Valencia, donde también podrás obtener trámites y certificados relacionados con tus propiedades. Algunos de ellos se realizan exclusivamente en la oficina, mientras que otros puedes solicitarlos en Internet. Entre los servicios que recibirás al acudir a la gerencia, están:  

  • Expedición de certificados
  • Emisión de cartografías
  • Asesoramiento y asistencia
  • Información general y específica de inmuebles
  • Recepción y tramitación de los escritos, etc.

Para solicitar trámites y hacer otras gestiones a través de Internet, debes acceder a la sede electrónica del Catastro, ya seas un particular o accedas bajo el nombre de tu empresa o negocio. Algunos de estos son: Descargar cartografías, validar certificados, acceder a información catastral, intercambiar información con notarios, validaciones gráficas, acuerdos, anuncios y edictos en la sec, etc. Por otro lado, en el portal también encontrarás guías de servicios, que te permitirán conocer cómo realizar tus trámites.

¿De qué se encargan los catastros?

Un catastro inmobiliario en España, es una entidad que se encarga de llevar el registro de todos los bienes inmuebles de los ciudadanos del país. La base de datos incluye tanto inmuebles rústicos, como urbanos y de características especiales. Esta actividad, permite por lo tanto al organismo, poder establecer las riquezas de cada ciudadano y determinar los impuestos que deben pagar a la nación, por ellos.  

Este organismo público que, evidentemente pertenece al Estado, depende del Ministerio de Hacienda y a su vez es regulado por el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario. Por ello, sus servicios son gratuitos, es decir, toda persona puede inscribir un inmueble sin tener que pagar por ello. Además, hacer esto es obligatorio. Estas dos cosas diferencian a la entidad del Registro de la Propiedad.

Solicita tus trámites en Internet

Si no necesitas pedir cita previa, puedes solicitar trámites y certificados a través del sitio web del Catastro, específicamente accediendo a su enlace de sede electrónica. Es un mismo portal para todos los ciudadanos, independientemente del municipio en el que vivan. Por el contrario, si deseas tratar un asunto directamente con la gerencia regional de Valencia, escríbeles al siguiente correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *