Teléfono Catastro Zaragoza

¿Buscas el Teléfono de Catastro Zaragoza? Entonces este artículo te interesa. Te mostraremos este y otros medios para contactar con el registro administrativo. Solicita valoración colectiva, elaboración de ponencia de valores y mucho más.

Pide tu cita previa al Teléfono Gratuito Catastro Zaragoza

Llama al Catastro Zaragoza, a través del siguiente número, para realizar diferentes trámites como pedir cita previa en la institución. Si lo prefieres, puedes llamar a la línea directa del Catastro general, si tienes alguna consulta, quieres informar un problema, etc.

  • Teléfono de Catastro Zaragoza: 976 769 810
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas/ Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Línea directa del Catastro: 902 373 635 / 913 874 550
  • Dirección: Calle José Luis Albareda, 18, 50001, Zaragoza, España.

Conoce todo sobre los trámites de la mano del personal de Atención al Ciudadano Catastro Zaragoza

Como ciudadano de España, debes conocer el procedimiento para registrar tus inmuebles por lo que, esta institución cuenta con un departamento de atención al ciudadano, para mantenerte informado en todo momento. Podrás contactar al personal técnico para resolver dudas o realizar trámites directamente por llamada telefónica. Es imprescindible llamar en el horario correspondiente, porque de lo contrario serás atendido por una grabación automática, y tendrás respuesta a tu solicitud al día siguiente después de las 14:00 horas. Mientras que, al contactar en el horario indicado anteriormente, te darán respuesta inmediata a menos que tu caso necesite una revisión más compleja. En este último caso, tendrás respuesta en un plazo de 24 horas. Algunos de los muchos servicios que se ofrecen a los ciudadanos a través de llamadas, se pueden citar:

  • Información general y particular sobre inmuebles y pendientes
  • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
  • Resolución de incidencias sobre servicios electrónicos
  • Cita previa
  • Cooperación con los ayuntamientos durante el período voluntario y ejecutivo del IBI, etc.

Procedimientos y trámites

Si vives en la provincia de Zaragoza, debes registrar tus inmuebles en las oficinas del Catastro Zaragoza ubicadas allí, aunque también puedes hacer diferentes trámites y procedimientos online a través del portal web de la Dirección General de Catastro. Entre los más destacados, se encuentran por ejemplo:

  • Declaraciones
  • Inspección catastral
  • Recurso de alzada
  • Subsanación de discrepancias
  • Elaboración de ponencias de valores
  • Valoración colectiva de carácter general o parcial
  • Procedimiento de regularización catastral, etc.

Además de esto, desde la sede electrónica del Catastro tendrás la oportunidad de: Hacer tramitaciones telemáticas, descargar formularios en PDF o Word, validar certificados, consultar el estado de expediente, descargar cartografías, etc. Sin embargo, si prefieres hacer los procesos de forma personalizada, siempre cuentas con la opción de pedir cita previa para luego ser atendido directamente en la oficina.

¿Qué es un Catastro en España?

Hablar de catastro en el país, es referirse al registro administrativo en el que se deben describir los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. A través de este inventario dependiente del Ministerio de Hacienda, se determina cuánta es la riqueza en el país, y cuál será el cobro de los impuestos, de acuerdo a esto. Para llevar un control de todo el territorio, se cuenta con un registro en cada provincia.

Además, todos estos inventarios se centralizan en la Dirección General del Catastro. Todos los ciudadanos, que poseen inmuebles con las características mencionadas anteriormente, deben registrarse en el inventario, y esta inscripción es gratuita y obligatoria. Mientras que, las descripciones de los inmuebles, incluyen características físicas, jurídicas y económicas. Por otro lado, existe el Registro de la Propiedad, que se trata de un inventario que, a diferencia de este no es gratuito.

¿Quieres acceder  a la sede electrónica?

Si quieres hacer tus trámites y procedimientos de forma online, accede al portal de la Dirección del Catastro que te mostramos aquí. En este verás toda la información sobre los servicios que se ofrecen, así como encontrarás la sede electrónica de la institución que te permitirá consultar, descargar y solicitar trámites.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *