Telefono Cementerio Torrero

Teléfono Cementerio Torrero

Llama al Teléfono del Cementerio Torrero para recibir información sobre las unidades de enterramiento o las personas fallecidas que descansan en este lugar. El Cementerio de Torrero está ubicado en la ciudad de Zaragoza y actualmente está catalogado como Patrimonio Cultural Aragonés.

Teléfono Gratuito Cementerio Torrero

La línea para contactar con Cementerio Torrero es la que comunica con las oficinas administrativas del lugar. Las personas encargadas están disponibles para responder dudas acerca de los servicios ofrecidos o los espacios disponibles para realizar actividades o recorridos.

Aviso: el horario de atención de esta línea es de 9:00 a 13:00 horas los días de lunes a viernes.

Atención al Cliente Cementerio Torrero

Para facilidad de las familias de los fallecidos que descansan en este lugar, el cementerio ha habilitado una herramienta a modo de localizador de enterramientos, para encontrar con los datos personales la ubicación exacta de la persona en cuestión.

Historia Cementerio Torrero

La historia del Cementerio de Torrero se remite al año 1823 cuando el Ayuntamiento de Zaragoza gestiona para construirlo en la margen del Canal en una zona llamada “Monte de Torrero”. Las obras no comenzarían hasta el 30 de noviembre del año 1832. Se inaugura el 2 de julio de 1834.

Al interior del cementerio, se comienza a construir la catedral en el año 1844, por etapas, destacando el año 1866 cuando se terminó la primera manzana de nichos. No sería hasta casi un siglo después, en 1935, cuando se inician las labores para una ampliación del recinto. Una ampliación más se le suma en 1966 y otra en 1974, esta última incluye un complejo funerario con servicios velatorios.

Son numerosos los personajes de la ciudad enterrados en este campo santo, algunos de estos espacios están disponibles en un recorrido por el Cementerio Torrero. Los estilos arquitectónicos y escultóricos son también un atractivo que llevó a convertirlo en patrimonio de todos los aragoneses.

Actividades Cementerio Torrero

Este cementerio, como Patrimonio Cultural Aragonés, ofrece a sus visitantes algunas rutas y actividades para conocer su riqueza arquitectónica, memorial y de flora, fauna y rocas. Algunos de estos recorridos incluyen:

  • Recorrido de personas ilustres: se trata de visitar 31 recordatorios funerarios de personajes ilustres de la región de Zaragoza.
  • Recorrido de arte funerario: alrededor del duelo se han erigido cantidad de obras de escultura y arquitectura al interior de este cementerio, esta ruta pretende visitar 25 de las piezas más sobresalientes e importantes del lugar.
  • Y recorrido de memoria: este cementerio en particular es el espacio de descanso de miles de personas asesinadas durante la guerra civil de 1936 a 1939 y la dictadura de Francisco Franco. Después de años de investigación, se hace un sentido memorial para conmemorar la vida y la identidad de todos estos fallecidos.

Otras formas de contactar

El sitio web del Cementerio Torrero es una sección del portal oficial del Ayuntamiento de Zaragoza, en este espacio se encuentra información completa sobre los servicios, las herramientas y los recorridos ofrecidos por este lugar, da clic aquí para ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *