telefono itv

Teléfono Cita ITV VEIASA

Contacta con el Teléfono de Cita ITV, o mediante su sitio en la web, para solicitar información de sus servicios, citas previas, enviar comentarios o sugerencias.

Cita ITV Andalucía

Mediante los siguientes números, puedes contactar con la VEIASA para solicitar tu cita con la ITV. Dispones además, de un formulario de contacto en la web, y de sus redes sociales.

Atención al Cliente

Para solventar cualquier tipo de duda sobre sus servicios, puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de VEIASA. O puedes contactarte con la inspección Técnica de Vehículo o Laboratorio más cercana tu localidad. También, puedes rellenar el formulario de contacto.

Verificaciones Industriales de Andalucía

Es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y energía de la Junta de Andalucía, fundada en 1990. Esta se funda con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación, de las distintas reglamentaciones industriales y la prestación de todos los servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía. Sus dos ramas de actividad son la Inspección Técnica de Vehículos y el Control Metrológico de los equipos de medida, contribuyendo con ello a la seguridad vial, a la protección del medio ambiente y a la defensa de los consumidores.

La Inspección Técnica de Vehículos o ITV, es u servicio con el que se pretende aumentar la seguridad vial mediante la reducción de los fallos mecánicos y su repercusión en los accidentes de tráfico. Así como controlar el nivel de emisiones contaminantes y de ruido producidas por los vehículos a motor. Con el fin de preservar el Medio Ambiente y mejorarla calidad de vida de los andaluces y andaluzas. VEIASA realiza controles técnicos periódicos a lo más de cinco millones y medio de vehículos que circulan por las carreteras andaluzas. Todas las estaciones están dotadas con equipos de inspección, que satisfacen ampliamente los requisitos recomendados con el objetivo primordial de ofrecer un servicio de garantía, calidad y rigor en las inspecciones reglamentarias.

¿Cómo puedes obtener un Cita Previa ITV?

El sistema está diseñado para que el cliente pueda seleccionar el día y la hora, a la que quiere pasar la inspección, pero siempre en función de la disponibilidad de la agenda de la Estación. Puedes obtener tu Cita previa para cualquier Estación ITV que gestione VEIASA. Para ello, tendrás que tener a mano el permiso de circulación o la tarjeta ITV de tu vehículo. Ingresa a la web de cita previa o llama desde el teléfono de atención. Algunos de los servicios que se presentan con Cita previa son:

  • Revisiones Periódicas: Son inspecciones reglamentarias. El objeto es comprobar que el vehículo reúne las condiciones mínimas de seguridad y medioambientales para circular por las vías públicas.
  • No Periódicas: Son las inspecciones que se realizan a los vehículos con carácter extraordinario, a petición del titular del mismo o para cumplimentar un determinado requerimiento legal: Reformas en Vehículos, Expediciones de tarjetas ITV, Previas a la matriculación, Previas al cambio de destino, A requerimiento de la Autoridad, Por transferencia de propiedad, Voluntarias, Vehículos accidentados y Transporte Escolar.

Cita ITV Web

En los siguientes enlaces encontrarás el sitio web de VEIASA y una sección directa para tramitar la cita previa para la ITV. Además, puede solicitar información de la empresa y de sus servicios en sus redes sociales.

Votar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.