telefono dni alcorcon

Teléfono Cita Previa DNI Alcorcón

¿Quieres llamar al Teléfono de Cita Previa DNI Alcorcón? En este artículo te mostramos este y otras formas de contactar con el organismo encargado de este trámite. Llama para obtener por primera vez el carné de identidad o para renovarlo.

Teléfono Gratuito Cita Previa DNI Alcorcón

Solicita cita previa por teléfono, a través del número mostrado aquí. Al llamar, te atenderá una grabación automatizada que preguntará cuál solicitud deseas hacer y a la cual debes indicar datos personales. Puedes contactar de esta manera para solicitar expedición o renovación del DNI, o del pasaporte.

  • Teléfono de DNI Alcorcón: 060 / 914 86 15 70
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 horas.
  • Dirección: Calle Alfredo Nobel, 10, 28922, Alcorcón, Madrid, España.

Atención al Ciudadano Cita Previa DNI Alcorcón             

Puedes llamar al teléfono indicado para solicitar asesoría personalizada. De esta manera, te atenderá personal de atención al cliente que responderá tus consultas, aclarará dudas o indicará cómo se realiza la solicitud de cita previa. En las oficinas de la comisaría de Alcorcón, también puedes localizar al personal encargado de este trámite, para que te ayude en lo que necesites.

Obtención o renovación del DNI

El Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de identidad es obligatorio para todos los ciudadanos que hayan nacido o se hayan nacionalizado en España. Por esta razón, es necesario que se pida la expedición del documento, o si este está vencido se realice su renovación. Para ello, se debe solicitar cita previa al Cuerpo Nacional de Policía. En esta institución, están habilitadas ciertas oficinas para este trámite. Por lo tanto, después de solicitar cita previa, el solicitante debe acudir a la comisaría de su localidad para retirar su DNI. Una persona puede realizar este proceso de dos formas:

  • Por vía telefónica: A través del teléfono indicado anteriormente, puedes solicitar la expedición o renovación del DNI. Al llamar, la grabadora automatizada realizará todas las gestiones necesarias y solo te preguntará tus datos e información de documentos personales.
  • Desde la web del Cuerpo de Policía Nacional: Una vez accedas a esta página, debes indicar el trámite que desees hacer, debido a que en esta web también puedes solicitar el pasaporte. Puedes iniciar la solicitud con datos del DNI/ NIE o con DNI electrónico. Si se perdió o te robaron el documento, deberás acceder a la sección indicada para ello. En este sitio también podrás hacer la solicitud del documento por primera vez para tus hijos. 

En la página web hay instrucciones para cada paso que realices. Estas te ayudarán a avanzar en la solicitud hasta que esté completada. Es necesario tener los documentos necesarios antes de iniciar con esta gestión. Para solicitar expedición del carné de identidad, debes tener y llevar a la cita una fotografía reciente y a color, el certificado de nacimiento y el de empadronamiento.

Después de hacer esto, debes acudir a la cita en la comisaría de Alcorcón que se indicó anteriormente en este artículo.

El Documento Nacional de Identidad

Se trata de un documento personal, legal y público con el que se confirma la identidad de un ciudadano en España. Por lo tanto, es obligatorio que cada persona perteneciente al país solicite este documento y lo enseñe a las autoridades siempre que se le solicite. Evidentemente, el DNI se trata de un documento intransferible y quien se encarga de emitirlo es el Ministerio del Interior. Por lo que, este organismo es quien acredita la condición de ciudadano español de su poseedor. 

Suele llamarse al DNI carné de identidad, el cual es obligatorio para todos a partir de los 14 años de edad. No obstante, este puede solicitarse desde que una persona se inscribe en el registro civil después de su nacimiento. De esta manera, se considera un documento voluntario. Actualmente, el carné de identidad se emite por primera vez y se renueva en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía. Por lo tanto, es en estas oficinas donde una persona debe acudir para realizar dicho trámite.

¿En dónde puedo pedir Cita Previa?

Además de poder pedir cita previa llamando al teléfono indicado anteriormente, puedes hacer la solicitud del trámite a través de este sitio web. Se trata del portal del Cuerpo Nacional de Policía, ya que en sus oficinas se lleva a cabo este proceso en el país. La web es intuitiva, por lo que es posible realizar cualquier gestión rápidamente. 

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.