telefono cita previa dni bilbao

Teléfono Cita Previa DNI Bilbao

¿Se venció tu carné de identidad? Llama al Teléfono de Cita Previa DNI Bilbao para renovarlo. También puedes solicitar expedición del documento por primera vez o solicitar cita previa para el NIE.

Teléfono Gratuito Cita Previa DNI Bilbao

En este apartado te mostramos el teléfono para solicitar Cita Previa DNI Bilbao. A través de este, te atenderá el personal de atención al ciudadano, quien responderá todas tus dudas y te guiará en el trámite. Posteriormente, deberás asistir a tu cita en la fecha asignada, en la dirección que se indica aquí.

  • Teléfono de Cita Previa DNI Bilbao: 060
  • Comisaría Policía Nacional Bilbao: 944 709 000 
  • Horario: de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h
  • Dirección: C/ Alcalde Felipe Uhagón, 6, 48010, Bilbao, España.

Atención al Ciudadano Cita Previa DNI Bilbao

El personal de atención al ciudadano con el cual contactas por llamada telefónica, se encargará de tomar tus datos y hacer la solicitud de cita previa por ti. Por lo que, solo será necesario que tengas los documentos personales a mano y una vez te los pidan, los indiques rápidamente. Muchos ciudadanos del país prefieren realizar este trámite de esta manera, ya que no toma mucho tiempo y es totalmente seguro. También puedes llamar para:

  • Pedir información sobre la cita previa y los documentos que se necesitan consignar
  • Solicitar cita previa para el NIE
  • Aclarar dudas, dejar sugerencias, hacer reclamaciones, etc.

Solicita expedición o renovación del DNI

El DNI es un documento obligatorio, para todos los habitantes de España, a partir de los 14 años de edad. Por lo que, es necesario que solicites la expedición por primera vez del carné, y una vez que se venza el plazo de validez, lo renueves. Para ello, es imprescindible que pidas una cita previa en la comisaría local, debido a que en este sitio se lleva a cabo este trámite. Hay dos formas de solicitar cita previa:

  • Por llamada telefónica: Si llamas al teléfono indicado anteriormente, el personal de atención se encargará de guiarte durante todo el proceso. Es decir, solo tendrás que indicar los datos que te solicitan.
  • A través de Internet: En este caso, deberás acceder a la página de la Policía Nacional, ya que este órgano del Estado se encarga de todo lo relacionado con este trámite. Será necesario que sigas las instrucciones indicadas en el sitio web, e indiques la fecha de la cita que prefieras. A través de esta página también es posible solicitar el NIE.

Después de hacer esto, deberás acudir a la comisaría local para confirmar los datos, y que el documento te sea entregado. En Bilbao, se lleva a cabo el trámite en la dirección mostrada en apartados anteriores.

Documento Nacional de Identidad

Este documento de identificación es conocido por su abreviación DNI y suele llamarse también carné de identidad. Evidentemente, es obligatorio para todo ciudadano en España, ya sea que se trata de una persona natural de allí, o sea un extranjero que haya obtenido su nacionalidad. Dependiendo de la edad del ciudadano, tiene un periodo de validez. Mientras esté vigente, la tarjeta de policarbonato debe ser custodiada y protegida por el portado. 

De igual manera, debe ser mostrarlo cuando cualquier autoridad se lo solicite. Cada carné es personal e intransferible, por lo cual, no puede ser prestado a otra persona. De hecho, este documento cuenta con información electrónica, para evitar que la identidad de alguien sea falsificada. A partir del año 2006, también existe la presentación electrónica. Por lo que, si un ciudadano no cuenta con la tarjeta en el momento que es solicitada, puede confirmar su identidad acudiendo a alguna dependencia del Estado.

Solicita el trámite

Si quieres obtener tu DNI, ya sea que se trate de una renovación o lo vayas a solicitar por primera vez, debes acceder a esta página web. Es la sede electrónica del Cuerpo Nacional de la Policía, debido a que en este organismo es el encargado de dicho trámite. A través de esta web podrás solicitar cita previa para posteriormente obtener el documento. 

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.