Teléfono Cita Previa DNI Girona

¿Perdiste tu documento de identidad?? Realiza una llamada al Teléfono de Cita Previa DNI Girona. A través de este, puedes renovar tu carnet, solicitar emisión por primera vez, etc.

Utiliza el Teléfono Gratuito Cita Previa DNI Girona para pedir tu cita

A través del siguiente teléfono de atención al ciudadano, puedes conseguir tu DNI. De igual manera, puedes realizar cualquier tipo de proceso relacionado con este, así como hacer preguntas y más.

  • Teléfono de Cita Previa DNI Girona: 060
  • Horario: Lunes a jueves de 09:00 a 14:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas. Viernes de 09:00 a 14:30 horas.
  • Dirección: Calle Rajoler, 7 entrada, Calle de San Agustín, Girona, España.

Recibe una cordial Atención al Cliente Cita Previa DNI Girona

Sin costo alguno, puedes llamar al teléfono de citas previas y solucionar cualquier tipo de problema con tu documento de identidad. El personal de asistencia al ciudadano común, estará listo para escucharte y procesar tu solicitud.

De igual forma, puedes utilizar este número si quieres hacer consultas sobre cualquiera de los trámites para DNI. También, en la comisaría policial Girona, puedes llevar a cabo dichos trámites, solo necesitas visitarlos. No importa si te encuentras en España y eres nacional o extranjero del país, con plantear tu situación, bastará. En resumen, cada uno de las formas de contacto mencionados, te permitirán:

  • Adquirir un documento de identidad en España
  • Cancelar una cita
  • Consultar los documentos necesarios para tramitar este documento
  • Soluciones en caso de extraviar tu tarjeta
  • Qué hacer si has sido víctima de un robo de identidad
  • Cualquier otro trámite relacionado con el DNI

Pasos para conseguir un DNI

El documento de identidad nacional, es muy importante  para cualquier ciudadano español. Con él, puedes representarte ante cualquier autoridad del país y otros organismos institucionales, sin importar si eres una persona natural o extranjero del Estado. El primer paso para solicitarlo, es pidiendo tu cita a través de una llamada  o en el sitio web que te dejaremos en este artículo.

Una vez realizada la solicitud, recibirás una cita, a la cual debes llevar Certificado de Nacimiento, Foto actual a color e Importe de la tasa. Como condición especial, si eres menor de 14 años, necesitarás estar acompañado por un padre o tutor legalmente asignado por el Estado. En caso de que presentes algún inconveniente antes de la cita o con los documentos a consignar, puedes hablar con el personal de la institución. Gracias a que este documento de identificación ciudadana es de carácter obligatorio, tendrás la seguridad de recibirlo lo más pronto posible. Ahora bien, si tu problema está relacionado con la renovación del DNI, como documento extra debes llevar una certificación de registro de ayuntamiento. Si eres víctima de la pérdida o robo de tu carnet, necesitarás una copia para poder realizar dicha renovación. Por supuesto, esta copia no es necesaria presentarla, si el documento se encuentra en los últimos 90 días para renovar.

¿Qué es el Documento de Identidad Nacional?

Otro nombre con el que se conoce a este documento, es el de carné de identidad, considerándose indispensable para todo aquel que reside en España. Desde el año 2006, este es electrónico y además, lo puedes solicitar sin problemas por Internet. Esto independientemente de si naciste en el estado o bien, vienes de un país extranjero, pero posees nacionalidad española.

Este carné es una tarjeta de policarbonato con un chip de información digital, única para cada persona. El ciudadano portador del documento de identidad, debe ser responsable de la protección del mismo y debe ser presentado ante cualquier organismo de autoridad Estatal. Esto incluye a la policía y otras entidades gubernamentales. Debido a que este es único para cada ciudadano, su falsificación, el uso del mismo por otra persona o para fines ilegales, será penado y temporalmente removido. En la actualidad, el Ministerio del Interior, es el encargado de todos los procesos y departamentos que se encuentran asignados a tramitar el DNI.

Pide tu cita por Internet

El siguiente enlace te llevará a la página web destinada a la emisión del documento de identidad. Es de dominio público y puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *