Teléfono Cita Previa DNI Palma de Mallorca

¿Deseas conocer el Teléfono de Cita Previa DNI Palma de Mallorca? Entonces quédate en este artículo. Te mostraremos también lo más importante que debes conocer para pedir tu DNI por primera vez o renovarlo.

Este es el Teléfono Gratuito Cita Previa DNI Palma de Mallorca

A través de este número de teléfono, podrás solicitar tu cita previa para obtener tu DNI o pasaporte si vives en Palma de Mallorca. De hecho, es un contacto general para atender a todos los ciudadanos del país. También puedes llamar para conocer los documentos necesarios para hacer el trámite, cancelar tu cita, etc.

  • Teléfono de Cita Previa DNI Palma de Mallorca: 060
  • Horario: Las 24 horas al día, los 7 días a la semana.
  • Dirección: Carrer de Simó Ballester, 8 (antigua C/ Ruiz de Alda, 8), 07011, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.

Atención al Ciudadano Cita Previa DNI Palma de Mallorca las 24 horas al día

A través del teléfono indicado anteriormente, podrás contactar con el departamento de atención al ciudadano del Estado para solicitar cita previa de forma rápida y segura. Se trata de un servicio automatizado que te atenderá en todo momento, las 24 horas del día. Sin embargo, es posible pedir hablar con una persona siempre que necesites hacer consultas que el sistema automático no responda, hacer reclamaciones y mucho más. También puedes dirigirte directamente a la comisaría de Palma de Mallorca si deseas conocer más información sobre el trámite, pedir sugerencias, asesoría, etc.

Obtén o renueva tu pasaporte

Hoy en día, este documento de identidad incluye un componente electrónico, por lo cual puedes hacer diferentes trámites en línea, utilizando esta modalidad. Para ello, es necesario que el DNI se encuentre vigente según el tiempo que está establecido por el Estado (vigencia de 2 años para menores de 5 años de edad, 5 años para los que tienen entre 5 y 29 años, 10 años para las personas con edades comprendidas entre 30 y 70 años, y vigencia permanente para los mayores de 70). Ya sea la primera vez que pidas un DNI o por el contrario, sea una renovación, tienes que acudir a la comisaría de Palma de Mallorca, con ciertos documentos, para que en esta institución se realice el trámite. Estos varían de acuerdo a si se trata de expedición o renovación del carné. Entre los documentos que se solicitan, se encuentran por ejemplo:

  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Foto reciente
  • Importe de la tasa del trámite, etc.

Para que puedas ser atendido en la comisaría, es necesario que pidas cita previa en elportal web del Cuerpo Nacional de la Policía de España, en la cual se te asignará la fecha a la que debes ir al organismo público. Es importante resaltar que, puedes renovar tu DNI 180 días antes de que este se venza, por lo cual tienes que saber el tiempo de vigencia y fecha de vencimiento. Toda persona que vaya a realizar este trámite, tiene que ir solo. En cambio, si se trata de un menor de edad, debe ir acompañado de su representante legal.

¿Sabes por qué es importante el DNI?

Las siglas DNI hacen referencia a Documento Nacional de Identidad, y lleva precisamente este nombre debido a que sirve para acreditar la identidad de los españoles, por lo cual es imprescindible que todo ciudadano cuente con este documento. Es único e intransferible y además, es obligatorio. Por esta razón, si eres ciudadano de España, debes tener tu carné vigente en todo momento para evitar problemas legales.

Si bien es impuesta esta obligatoriedad a partir de los 14 años, una persona puede solicitarlo mucho antes de esta edad, incluso desde que es inscrito en el registro civil después de su nacimiento. El documento también es conocido como carné de identidad español, y con él puedes realizar otros trámites legales. De hecho, muchos procedimientos exigen que se adjunte una fotocopia del DNI. Este solo pueden obtenerlo exclusivamente los habitantes nativos del país, mientras que aquellos extranjeros residenciados en España, deben solicitar el NIE.

¿Cuál es la página para solicitar el DNI?

Aquí te mostraremos a continuación, la página web del Cuerpo de Policía Nacional, a través de la cual se solicita la emisión y renovación del DNI. Después de hacerle clic a este enlace, tienes que seguir los pasos que se indican para solicitar cita previa, y luego de esto es que puedes acudir a la comisaría de tu localidad para culminar el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *