Teléfono Cita Previa Hacienda Barcelona

¿Necesitas hacer un trámite tributario? Utiliza el Teléfono de Cita Previa Hacienda Barcelona que te indicaremos en las secciones de este artículo. Solicita un certificado tributario, información del IVA y mucho más.

Teléfono Gratuito Cita Previa Hacienda Barcelona y de otros trámites

¿Quieres recibir atención personalizada? Entonces llama al número de teléfono de la Hacienda Barcelona que te indicamos aquí. A través de este, si lo necesitas, recibirás atención en lenguaje de señas. Pide cita previa, modifica o anula tus citas y más.

  • Teléfono de Cita Previa Hacienda Barcelona: 901 200 351 / 912 901 340
  • Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.
  • Dirección: Plaza Doctor Letamendi, 13-23, 08007, Barcelona, España.

Atención al Ciudadano Cita Previa Hacienda Barcelona

El servicio de atención al ciudadano de este organismo, ha habilitado diferentes medios de contacto para que todos tengan acceso a él. De esta forma, si no puedes acudir a su oficina, tienes vías alternativas para obtener tus trámites. En primer lugar, están disponibles los números de teléfono mencionados anteriormente, los cuales te permiten recibir atención personalizada. Al llamar, podrás realizar preguntas, notificar un problema con un documento, pedir sugerencias, etc.

También se encuentra habilitado un sitio web informativo, que evidentemente contiene todo lo relacionado con los procedimientos y servicios de la institución. Allí también verás la sede electrónica de la Agencia Tributaria, la cual te da la opción de descargar trámites, solicitar cita previa o modificar tus citas. De esta forma, no será necesario que te movilices de tu hogar a menos que sea necesario, y cuando estés seguro que serás atendido en la oficina.

¿De qué manera se puede solicitar cita previa?

Este organismo público participa de forma activa en todos los procedimientos tributarios de la ciudad de Barcelona, siendo algunos ejemplos de estos: Las declaraciones de renta, embargos, trámites de audiencia, etc. Muchos de estos se realizan de forma online, y son recibidos en digital, teniendo la misma validez que un documento físico. Sin embargo, hay trámites que obligatoriamente tienen que realizarse de forma presencial en las oficinas de la entidad.

Algunos de estos son las solicitudes de certificado tributario, información del IVA, sanciones y recargos y otros. Para ser atendido, primero debes pedir cita previa en la Agencia Tributaria de tu localidad, que en este caso sería la de Barcelona, y esto puedes hacer a través de tres vías diferentes:

  • Sede electrónica del organismo
  • App móvil de la AEAT
  • Llamada telefónica

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es el organismo general del que depende la Hacienda de Barcelona, y en su sede electrónica y App, se pueden solicitar trámites tributarios de cualquier provincia del país. En primer lugar, es necesario que accedas a la sección llamada “cita previa” y que allí, rellenes y envíes el formulario de solicitud. Se trata de un formulario sencillo donde solo te piden tus datos de inicio de sesión, y el trámite que deseas solicitar. Mientras que, si llamas a la agencia serás atendido por una persona que tomará tus datos, por lo que, solo debes responder las preguntas que te haga.

Función y propósito de la Hacienda Barcelona

Hablar de una hacienda en España es referirse a aquella delegación provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Esta última es una organización encargada de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal, que fue creada en el año 1992 y se estableció en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El organismoes conocido por su acrónimo AEAT y depende directamente de la Secretaría de Estado de Hacienda. Por su parte, la Hacienda de Barcelona, al igual que las otras delegaciones de este tipo, tienen como finalidad recaudar los ingresos percibidos, controlar y gestionar los gastos de la región, así como vigilar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Además, en caso de que esto no suceda, se encarga de penar el incumplimiento tributario.

Accede a la sede electrónica del organismo

Si quieres realizar tus trámites en línea, accede a la página web de la Agencia Tributaria, la cual engloba todas las haciendas del país. Por eso, desde allí puedes solicitar cita previa para ser atendido en la Hacienda Barcelona y hacer otros procedimientos tributarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *