telefono cita previa medico madrid

Teléfono Cita Previa Médico Madrid

¿Necesitas asistencia sanitaria? Utiliza el Teléfono de Cita Previa Médico Madrid para solicitarla. Contacta con los principales centros asistenciales y pide cita en atención primaria o atención hospitalaria.

Llama siempre que lo necesites al Teléfono Gratuito Cita Previa Médico Madrid

Contacta ahora con el centro de gestión de citas de Madrid para solicitar servicios o prestaciones sanitarias. Pide asistencia médica urgente, información sobre los centros médicos de la comunidad, conoce las promociones en tratamientos y mucho más.

  • Teléfono de Cita Previa Médico Madrid: 112
  • Horario: 24 horas al día, lo 365 días del año.

Los servicios públicos de Atención al Cliente Cita Previa Médico Madrid

El servicio de cita de Madrid, está disponible para todos sus habitantes independientemente del centro al que quieran acudir. De esta forma, se garantiza acceso al sistema de salud a todos rápidamente. Puedes solicitar este servicio a través de las plataformas digitales o por llamada telefónica, contactando con el personal de atención al paciente. En este caso, tendrás la posibilidad también de pedir información general sobre los servicios sanitarios, profesionales de salud y más. De igual forma, puedes acceder a la página web que te indicaremos más adelante, para conocer los medios de contacto de cada centro asistencial, y de esta manera solicitar asistencia. Además, si lo que necesitas es atención urgente puedes llamar al número de teléfono indicado anteriormente y pedirla. Por otro lado, en la página web que te mostramos podrás ver las preguntas más comunes que tienen las personas que desean acceder al servicio de gestión de citas. Algunas de estas dudas son:

  • ¿Puedo pedir cita por Internet en cualquier momento del día?
  • ¿Cómo tengo que hacer para solicitar cita para dos personas diferentes?
  • ¿Si no completo el proceso de citación correctamente pierdo la solicitud de cita?
  • ¿Puedo consultar las citas que tengo pendientes por Internet, independientemente de cómo las haya reservado?
  • ¿Tengo que llevar el Parte Interconsulta a la consulta del especialista?
  • ¿De qué manera puedo solicitar cita para un hijo menor de edad?

Gestión de citas médicas en Madrid

A través de la página web de la Comunidad de Madrid que aquí te mostraremos, podrás acceder a los servicios sanitarios y prestaciones a los que tienes derecho como habitante de la región. En primer lugar, tendrás la posibilidad de pedir cita en atención primaria o atención hospitalaria. Aunque, este último servicio solo puede ser solicitado después de haber acudido a la atención primaria. En este caso, puedes pedir cita con tu médico de familia, pediatra o profesional de enfermería. Posteriormente, te entregarán un justificante de petición de cita con el especialista. Con este documento puedes solicitar asistencia en el centro médico de tu preferencia. Entre las opciones para gestionar citas, están:

  • Cita online por ordenador
  • Desde dispositivos móviles
  • En el centro de salud. Quisco digital
  • Centro de gestión de citas

Actualmente, también cuentas con el servicio de consulta telefónica. Se trata de un nuevo modelo de atención no presencial, ideal para aquellas personas que necesites asistencia inmediata, y que tengan síntomas compatibles con Coronavirus.

La salud en Madrid

Todo lo referente a las prestaciones y servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid, están a cargo del Servicio Madrileño de Salud, una entidad gubernamental conocida por sus siglas como SERMA. A su vez, este organismo depende del Sistema de Salud en España. De esta forma, cualquier habitante de dicha comunidad, tiene que dirigirse a esta institución para solicitar servicios de asistencia sanitaria.

SERMA tiene entre sus funciones principales la gestión de servicios y prestaciones sanitarias en los centros sanitarios; y la gestión y ejecución de programas y actuaciones de salud. Estas últimas, con el fin de realizar la promoción, protección, prevención y rehabilitación de salud en la región. Por esta razón, todos los centros médicos y servicios asistenciales de allí, deben estar adscritos a este organismo, ya sea que se traten de instituciones públicas o privadas. 

Espacios de salud online

Si accedes a las siguientes plataformas digitales, podrás conocer gran contenido informativo sobre salud, ideal para los profesionales del área que desean mantenerse al tanto de las novedades. Puedes visitar la página web o las redes sociales que te indicamos, y ver información en tiempo real.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.