Teléfono Cita Previa Seguridad Social Bilbao

Conoce aquí el Teléfono de Cita Previa Seguridad Social Bilbao sin tener que gastar tu tiempo buscándolo en otro sitio. De esta manera, podrás rápidamente solicitar informes y certificados, asistencia sanitaria, prestaciones y mucho más.

Llama a este Teléfono Gratuito Cita Previa Seguridad Social Bilbao

Si quieres llamar a la Seguridad Social para solicitar una cita previa, debes usar el primer número de teléfono indicado en este apartado. Contacta con el personal de atención y pide información sobre trámites y prestaciones, consulta el estado de estos, etc.

  • Teléfono de Cita Previa Seguridad Social Bilbao: 901 106 570
  • Oficina de Seguridad Social Bilbao: 944 284 556
  • Número de fax de la oficina: 944 284 505
  • Horario: Todos los días, las 24 horas del día.
  • Dirección: Gran Vía, 89 Bajo, 48011, Bilbao, España.

¿Necesitas Atención al Ciudadano Cita Previa Seguridad Social Bilbao?

Si eres un trabajador en el país, debes estar inscrito en este organismo de protección social, para que puedas contar con todas las prestaciones sociales en caso de necesitarlas. De esta forma, te sentirás protegido ante cualquier imprevisto. Por eso, si ya formas parte de esta institución, contacta con el personal de atención al ciudadano e indica el problema que presentas, para recibir ayuda. Te darán información sobre los trámites, prestaciones y pensiones, así como te guiarán durante todos estos procesos. Además de esto, en la página web del organismo encontrarás información de interés, como por ejemplo:

  • ¿Qué es la firma electrónica?
  • ¿Qué es un código CEA y cómo puedo verificar la autenticidad de un documento con dicho código?
  • ¿Puedo darme de alta o baja como autónomo?
  • ¿Cómo puedo acceder a los trámites por registro electrónico?, etc.

Pide tu cita previa

Algunos trámites de los que se encarga esta institución gubernamental, se deben procesar de forma presencial en las oficinas de la región. En el caso de Bilbao, puedes dirigirte a la sede más cercana a tu domicilio y realizar el trámite que deseas rápidamente. Para ser atendido, primero debes solicitar cita previa y acudir en la fecha asignada, lo cual puedes hacer a través de dos vías:

  • A través de Internet
  • Por llamada telefónica  

En el caso de Internet, tú realizas la solicitud por completo. Primero, debes acceder en primer lugar a la sede electrónica de la Seguridad Social, y en este ir al apartado “ciudadanos” y “cita previa pensiones y otras”. De esta forma, el sistema te asignará una cita para que puedas obtener tus certificados, informes y prestaciones. Si por el contrario, prefieres que el personal de atención lleve a cabo el proceso, debes llamar al número indicado anteriormente. Después de llamar, te solicitarán tus datos personales y el documento que quieres obtener, y te dirán la fecha de la cita.

¿Cómo surgen las medidas de seguridad social en España?

En el año 1883 se comienza a tomar en cuenta los derechos de los obreros en España, que para ese entonces trabajaban en condiciones muy precarias. De hecho, si algún trabajador sufría algún accidente, tenía un problema de salud o surgía un imprevisto, él y su familia quedaban desprotegidos. Por esta razón, se crea la Comisión de Reformas Sociales, una entidad cuyo fin era dar asistencia social a los obreros.

A partir de ese momento, en el país cada vez comienza a tomar importancia las medidas de protección al trabajador, por lo que se crean leyes y medidas que poco a poco se ejecutan y modifican para dar un servicio integral. De esta manera, surge el sistema de protección social del Estado, conformado por varios organismos encargados de diferentes actividades, que tienen como propósito garantizar prestaciones y asistencia social.

Sede electrónica del organismo

Aquí te mostramos el sitio web de la Seguridad Social, donde puedes pedir tu cita previa para ser atendido en la oficina de Bilbao. Desde este mismo portal es posible solicitar informes y certificados en línea, por lo que no tendrás que movilizarte de tu hogar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *