Teléfono Cita Previa Seguridad Social Valencia

Consigue aquí el Teléfono de Cita Previa Seguridad Social Valencia para que puedas hacer el proceso rápidamente. Pide tu cita para solicitar certificados de prestaciones, de vida laboral, etc.

Llama ahora al Teléfono Gratuito Cita Previa Seguridad Social Valencia

Contacta con la Seguridad Social y pide tu cita previa para acudir a una oficina de Valencia. De esta manera, podrás solicitar la emisión de certificados, informes y justificantes.

  • Teléfono de Cita Previa Seguridad Social Valencia: 901 106 570
  • Número de fax: 915 412 530
  • Información de la Seguridad Social: 901 166 565
  • Dirección: Plaza del País Valenciano, nº1 y 2, 46960, Aldaia, Valencia, España.

El departamento de Atención al Cliente Cita Previa Seguridad Valencia

El personal de atención al cliente de la Seguridad Social, se encuentra disponible por vía telefónica para atender tus consultas y solicitudes de forma personalizada. Por eso, puedes contactarles para pedir información sobre la inscripción, trámites o certificados siempre que tengas alguna duda. También puedes llamar para notificar una incidencia, colocar una queja o dejar una sugerencia. De igual forma, cuando visites cualquiera de las oficinas del organismo, serás atendido por profesionales quienes buscarán darte respuesta ante cualquier problema. Por otro lado, si deseas hacer tus trámites en línea y tienes dudas, consulta las preguntas frecuentes de la sede electrónica, entre las cuales se encuentran por ejemplo:

  • ¿Tienen la misma validez las gestiones realizadas en la sede electrónica que de forma presencial?
  • ¿Cómo puedo acceder a los trámites por registro electrónico?
  • ¿Qué servicios o trámites puedo realizar en línea?
  • ¿Cómo conozco si se ha tramitado con éxito un procedimiento?, etc.

Prestaciones y otras gestiones

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM), son los organismos encargados de establecer y hacer cumplir las políticas de protección de trabajadores y desempleados del país. Por eso, si eres estudiante, obrero, funcionario, trabajador por cuenta ajena o propia, desempleado o pensionado, tienes que inscribirte en uno de estos institutos según corresponda. Esto es debido a que el ISM se encarga exclusivamente de proteger al personal relacionado con la marina. Si deseas hacer un trámite que competa a cualquiera de estos organismos, tienes dos opciones, pedir cita previa y acudir a la oficina o, hacer trámites en línea. En cualquier caso, podrás solicitar informes y certificados como:

  • Consulta del derecho de asistencia sanitaria y emisión del documento
  • Certificado integral o individualizado de prestaciones
  • Informe de bases de cotización
  • Solicitud del certificado de prestaciones
  • Justificante de jornadas reales trabajadas
  • Informe de vida laboral, y muchos otros.

Actualmente, puedes solicitar pensiones y otras prestaciones desde tu hogar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. De esta manera, no tendrás que movilizarte a ninguna oficina ni pedir cita previa. Además, tienes la posibilidad de hacer tus solicitudes en línea en cualquier momento, y todos los certificados y trámites tendrán la misma validez que aquellos que son emitidos en físico.

Seguridad Social de Valencia

Hablar de seguridad social, es referirse al conjunto de políticas de protección para los ciudadanos, con el fin de cubrir incidencias que puedan presentarse en su vida laboral, aún en óptimas condiciones. Estas medidas son adoptadas por el Estado y están enfocadas principalmente en garantizar la vejez de los trabajadores. Aunque, también se busca la mejora y bienestar de la clase obrera cuando están activos.

Esto está regulado en el artículo 41 de la constitución del Estado, y tiene dos modalidades, una contributiva y otra no contributiva. La modalidad contributiva funciona para los trabajadores por cuenta propia o ajena, estudiantes, funcionarios y socios de trabajadores. La Seguridad Social española como institución en cambio, es aquella encargada de vigilar y garantizar el cumplimiento de la asistencia y prestaciones sociales de los trabajadores y pensionados.

Trámites en línea

Aunque algunos trámites solo los puedes solicitar en las oficinas, muchos procedimientos se pueden realizar en línea, a través de la siguiente página web de la Seguridad Social. Accede a esta siguiendo el enlace que te mostramos aquí, para que solicites y descargues informes y certificados desde tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *