Teléfono Cita Previa SEPE Barcelona

¿Buscas trabajo en la ciudad? Utiliza el Teléfono de Cita Previa SEPE Barcelona para conocer las ofertas de empleo disponibles. Solicita prestaciones contributivas y subsidios, cobros indebidos, sanciones, baja de prestaciones y otros trámites.

Haz la solicitud a través del Teléfono Gratuito Cita Previa SEPE Barcelona

Mediante el siguiente número de teléfono de SEPE, podrás contactar con el personal de atención y realizar diferentes solicitudes rápidamente. En primer lugar, será posible pedir cita previa, así como modificar datos bancarios, consultar tus prestaciones, etc.

  • Teléfono de Cita Previa SEPE Barcelona: 912 738 384
  • Atención a la ciudadanía: 912 738 383 / 936 190 998
  • Horario de atención: Todos los días, 24 horas al día.
  • Dirección: Calle Sepúlveda, 156- 160, 08011, Barcelona, España.

Atención al Ciudadano Cita Previa SEPE Barcelona para todos

Ya sea que estés trabajando o por el contrario, no encuentres trabajo, este organismo buscará protegerte, ofreciéndote las mejores soluciones para ti y tu familia. Puedes hacer cumplir tus derechos, contactando con el departamento de atención a la ciudadanía, por llamada, para que conozcas todos los beneficios con los que puedes contar. El personal que te atenderá te dará información sobre trámites y prestaciones, resolverá incidencias y más.

Si tienes alguna duda, consulta el apartado web del organismo de preguntas frecuentes sobre empleo, protección por desempleo e identificación electrónica. Encontrarás resueltas estas y muchas más interrogantes:

  • ¿Puedo cobrar el paro tras una baja voluntaria?
  • ¿Qué situaciones son incompatibles con el paro y el subsidio por desempleo?
  • ¿Tengo derecho a vacaciones si cobro una prestación por desempleo?
  • ¿Cuáles serán los beneficios de la garantía juvenil?
  • ¿Qué tiene que hacer un joven para darse de alta en el sistema de garantía juvenil?
  • ¿Cómo exportar e importar un certificado electrónico?

Alternativas para pedir cita previa

Si estás trabajando o eres desempleado, debes conocer todo lo que este organismo público te ofrece como ciudadano de España. Algunas de sus funciones son: Plan anual de la política de empleo, registro de la contratación de personas trabajadoras, gestión y reconocimiento de las prestaciones por desempleo, control de las bonificaciones a las empresas por contratación indefinida, etc. Por lo tanto, se trata de una entidad en la cual, todo ciudadano debe solicitar trámites de empleo o desempleo.

Algunos de los procedimientos que podrás solicitar en el SEPE son: Solicitudes de prestaciones contributivas y subsidios, cobros indebidos y sanciones, obtener empleo, recursos de alzada, reconocimiento de la experiencia laboral, y otros. Todos los puedes solicitar directamente en la oficina de la entidad en Barcelona si vives allí. Sin embargo, antes de poder ir necesitas pedir cita previa, para que seas atendido sin tener que hacer colas.

  • Solicitud de cita previa por Internet: En primer lugar debes acceder a la sede electrónica del SEPE y hacer clic en la opción “iniciar solicitud”. Después de esto, serás redirigido a un formulario de solicitud en el que te piden que indiques tus datos y el tipo de trámite que deseas realizar.
  • Por vía telefónica: Debes contactar con el call center del organismo, e indicar los datos que te preguntan. Ellos se encargarán de tomar tu solicitud y asignarte una fecha.

Sistema Nacional de Empleo en España

La política de empleo del país está a cargo del Sistema Nacional de Empleo (SNE), un organismo fundado en el 2003. Para lograr sus actividades, está conformado por otras entidades, la Administración General del Estado (AGE), los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas (CCAA) y el Servicio Público de Empleo Estatal, cuyas siglas son SEPE.

Se trata de un sistema que pasa a sustituir el antiguo INEM, y que por lo tanto, se encarga de todas sus funciones. Por otro lado, entre los propósitos del SEPE están la ordenación, desarrollo y seguimiento de las medidas y programas de políticas de empleo. Se trata evidentemente de una entidad que busca reforzar a las otras que trabajan en pro del empleo en España. Este se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

¿Quieres realizar trámites en línea?

Hoy en día, puedes solicitar trámites de política de empleo a través del sitio web del SEPE, específicamente desde su sede electrónica. De esta forma, no tienes que movilizarte de tu hogar para obtenerlos, a menos que se traten de prestaciones. Por otro lado, si quieres conocer las ofertas de empleo y novedades del sector, sigue al organismo en las siguientes redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *