Teléfono Cita Previa SEPE Bilbao

Aquí te mostramos el Teléfono de Cita Previa SEPE Bilbao, así como otros medios para contactar con el organismo público en el municipio. Al llamar, podrás modificar tu cita previa, anularla o pedir información sobre trámites.

Llama cuando quieras al Teléfono Gratuito Cita Previa SEPE Bilbao

El siguiente teléfono de contacto de SEPE, está disponible cualquier día del año para atender tus solicitudes de cita previa. Además, te dejamos el número de atención, al cual puedes llamar para conocer las ofertas de empleo, prestaciones para desempleados y más.

  • Teléfono de Cita Previa SEPE Bilbao: 912 738 384
  • Servicio de atención a la ciudadanía: 912 738 383
  • Horario: Los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Dirección: Alameda de Mazarredo, 39, 48009, Bizkaia, España.

Localiza al departamento de Atención al Ciudadano Cita Previa SEPE Bilbao

Todos los empleados de este organismo, están en la capacidad de aclarar tus dudas sobre trámites y servicios. Sin embargo, si deseas tratar un asunto importante sobre tus prestaciones o empleo, debes contactar al servicio de atención a la ciudadanía del SEPE. Esto puedes hacerlo llamando al número indicado antes, en horario de oficina o acudiendo a la oficina. Te darán información sobre trámites, buscarán opciones de empleo adecuadas para ti y tomarán en cuenta tus quejas para encontrar una solución oportuna. Es importante destacar que, la oficina de Bilbao está dotada con medidas de bioseguridad para las personas con movilidad reducida, es decir, toman en cuenta todo tipo de necesidad.

Por otro lado, es probable que no necesites contactar con el personal de la institución, ya que cuentan con una sección de preguntas frecuentes en su sitio web, que te permitirán encontrar solución a tus dudas e interrogantes. Conocerás por ejemplo: Si tienes o no que reclamar contra un despido para cobrar el pago, cuáles tipos de certificados electrónicos puedes obtener y mucho más.

Pasos para solicitar cita previa

Este organismo junto con otros, forma parte del Sistema Nacional de Empleo en el país, por lo que evidentemente contribuye en el desarrollo de las políticas de empleo, así como se encarga de la gestión del sistema de protección por desempleo.

Además, garantiza la información sobre el mercado de trabajo a todo el público, de modo que conozcan las ofertas de empleo y, se logre la inserción laboral de todos los ciudadanos, mejorando así también el capital humano de las empresas. Es decir, se trata de un organismo público que trabaja para y por la sociedad, abarcando a trabajadores activos, desempleados, emprendedores, jóvenes y empresas. Si formas parte de este grupo y deseas conocer las ofertas del mercado, solicitar prestaciones o hacer una gestión de la que se encarga esta institución, debes pedir cita previa primero para ser atendido. Puedes hacerlo por medio de dos vías:

  • Por Internet: Esto se realiza rellenando y enviando el formulario de solicitud que encontrarás en la sede electrónica de la institución. Por lo que primero debes acceder a dicho portal con tus datos, y en caso de que no tengas una cuenta debes crearla.
  • Vía telefónica: Puedes llamar al número de teléfono del organismo mencionado anteriormente, en cualquier momento, ya que es una línea abierta cualquier día del año. Al hacerlo, debes indicar tus datos y esperar a que te asignen una fecha para acudir a la institución de tu localidad, que en este caso es Bilbao.

¿Qué es el SEPE y a qué se dedica?

Se trata de un organismo autónomo de España, encargado junto con otras entidades del diseño y desarrollo de medidas y acciones para el empleo. El nombre corresponde a las siglas del Servicio Público de Empleo Estatal y, funciona en el país desde el año 1978, aunque para ese entonces se llamaba INEM. Pasa a obtener su denominación actual en 2004, cuando se crea también el sistema al que pertenece.

Dicho sistema, está conformado también por los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas y la Administración General del Estado, CCAA y AGE respectivamente. Cada uno de estos cumple funciones específicas, y en el caso del SEPE, son distribuir los fondos del presupuesto para políticas de empleo, elaborar la estadística sobre demanda y oferta de empleo, gestionar y reconocer prestaciones por desempleo y otras.

Cita previa online

Si prefieres pedir cita previa en línea, accede al siguiente sitio web del SEPE que contiene un enlace a la sede electrónica del organismo. Es en este portal, donde podrás hacer la solicitud y obtener otros trámites. Por otro lado, te dejamos las redes sociales de la entidad para mantenerte al día con la información sobre empleo, prestaciones y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *