telefono cita previa tarjeta sanitaria europea

Teléfono Cita Previa Tarjeta Sanitaria Europea

Consulta aquí el Teléfono de Cita Previa Tarjeta Sanitaria Europea y toda la información de interés sobre este documento. Viaja a cualquier país de la Unión Europea y solicita prestaciones sanitarias.

Solicita el documento llamando al Teléfono Gratuito Cita Previa Tarjeta Sanitaria Europea

Contacta con la Seguridad Social de España, y específicamente con el servicio de Tarjeta Sanitaria Europea, para hacer consultas, solicitar la emisión o renovación de la tarjeta, notificar pérdida o robo del documento y mucho más.

  • Teléfono de Cita Previa Tarjeta Sanitaria Europea: 901166565
  • Horario: De lunes a viernes (no festivos) de 9:00 a 20:00 horas.
  • Dirección: Calle de Serrano, 102, Madrid, España.

Solicita Atención al Cliente Cita Previa Tarjeta Sanitaria Europea

Para que puedas conocer toda la información de interés sobre este documento de prestaciones sanitarias, se ha habilitado una línea telefónica de atención al ciudadano, en el horario indicado anteriormente. Al llamar a este número, siempre contarás con atención personalizada de profesionales del sector, que están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Podrás pedir información, solicitar servicios de cobertura, hacer reclamaciones, etc. También tendrás la posibilidad de llamar para:

  • Conocer la cobertura de asistencia y periodo de validez
  • Pedir asesoría para solicitar la tarjeta, etc.

¿Cómo se puede obtener una Tarjeta Sanitaria Europea?

Si eres de España o cualquier otro país europeo, debes solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que te permitirá contar con servicios médicos, siempre que los necesites, estando de forma temporal fuera de tu país pero en el continente. Es importante destacar que este documento no es válido si viajarás exclusivamente para realizarte un procedimiento médico en otra región, ya que está diseñada para cubrir necesidades de salud que surjan de improvisto mientras viajas. Hay tres alternativas que te permitirán solicitar este documento, las cuales son:

  • En las oficinas de la Seguridad Social (INSS): Este organismo es el encargado de realizar el proceso, ya sea para emisión o para renovación del documento. Si vas a solicitar el documento por primera vez, de forma obligatoria debes acudir a cualquiera de las oficinas del organismo, y para ello primero debes pedir cita previa.
  • A través de Internet: Esto se hace, accediendo a la sede electrónica de la Seguridad Social y rellenando el formulario de contacto que más adelante te indicaremos. Después de hacerlo, el organismo te enviará el documento al domicilio que indiques. A través de este portal web también podrás consultar el estado de la solicitud o renovación.
  • Por llamada: Si no cuentas con acceso a Internet y quieres contar con el servicio rápidamente porque viajarás, puedes solicitar el documento por llamada al marcar el número que te indicamos en apartados anteriores. Durante todo el proceso de solicitud, te guiará personal de atención al ciudadano.

¿Qué es y para qué sirve una Tarjeta Sanitaria Europea?

Se trata de un documento de prestaciones sanitarias, que le permite a todo ciudadano europeo que la porte, recibir asistencia sanitaria en cualquiera de los países que pertenezcan a la Unión Europea, así como en Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Es un programa pensado para que los ciudadanos cuenten con apoyo médico cuando se encuentren fuera de su país, y lo necesiten. Aunado a esto, la atención que se reciba debe ser en igual de condiciones que cualquier otra persona que viva en dicho país.

Este servicio sanitario incluye todos los centros médicos públicos de los países miembros, aunque la atención será o no gratuita dependiendo de la región. Sin embargo, si una persona cuenta con un seguro de salud que cubra gastos internacionales, después de cubrir los costes en otro país, debe solicitar reembolso de estos. De esta forma, su póliza le devolverá el dinero gastado.

Solicita el documento en línea

Además de poder realizar la solicitud por llamada, cuentas con una manera rápida para pedir cita previa a través de Internet. Para ello, debes acceder en primer lugar a la siguiente página web y luego rellenar el formulario de contacto que te indicamos aquí. De esta manera, el Estado tomará en cuenta tu solicitud y te asignará una fecha para que obtengas el documento.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.