Teléfono Consejería de Educación Cataluña

Si estás en la búsqueda del Teléfono de Consejería de Educación Cataluña, has llegado al sitio correcto. En este artículo te mostramos las principales formas de contactar con este departamento para solicitar becas de educación, subvenciones, etc.  

Teléfono Gratuito Consejería de Educación Cataluña para estudiantes y profesores

Si quieres llamar a la Consejería de Educación Cataluña, utiliza el primer número de teléfono de esta lista. En cambio, si quieres contactar con un servicio territorial en concreto, marca a aquel que sea de tu interés, conoce los concursos para profesores, participa en los programas y becas estudiantiles y mucho más.

  • Teléfono de Consejería de Educación Cataluña: 934 006 900
  • Dirección: Vía Augusta, 202- 226, 08071, Barcelona, España.

Recibe asesoría del departamento de Atención al Cliente Consejería de Educación Cataluña

Hay personas que desconocen los servicios de educación con los que cuentan. Por esta razón el departamento de atención al ciudadano de la Consejería de Educación Cataluña busca ofrecer información sobre sus becas, programas, concursos. De esta manera, tanto estudiantes como profesores y personas relacionadas con el sector educativo, pueden conocer en tiempo real cuando sean publicados dichos servicios, y así disfrutar de ellos. También pueden contactar con este departamento para notificar incidencias, hacer reclamaciones y conocer el estado de sus solicitudes.  

Servicios a los estudiantes y profesores

Esta consejería es aquel departamento de educación de la región, encargado de todo lo referente a la educación infantil, primaria, secundaria y de bachillerato. Por este motivo, si vives en Cataluña y eres estudiante, representante de uno, o profesor; y quieres realizar un trámite de este sector, debes acudir a la oficina más cercana a tu domicilio.

Los servicios territoriales de esta organización gubernamental, son el de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Cataluña central y otros sectores; y algunos de los procedimientos que le competen a estos organismos, son:

  • Pruebas del sistema educativo: Todos los exámenes son gestionados por esta institución, con la finalidad de centralizar la educación, de manera tal que todos tengan las mismas oportunidades y condiciones. Algunos de los exámenes que se realizan son la prueba de evaluación de cuarto de ESO, de sexto curso de educación primaria y la evaluación diagnóstica de educación primaria.
  • Programas: Hay dos tipos de programas, los educativos y los de innovación pedagógica. En ambos casos se encuentran aquellos para cada nivel (excepto universitario), formación profesional y las enseñanzas de régimen especial.
  • Otros servicios: En cada centro de la consejería, a los ciudadanos se les ofrecerá información sobre los comedores escolares, educación inclusiva, calendario escolar, y muchos otros temas.

También forman parte de los servicios públicos y gubernamentales ofrecidos por el organismo, los destinados únicamente al profesorado. Entre estos se encuentran: Formación para el ejercicio de la docencia, prácticas en los centros, carnet docente, licencias de estudio, bolsa de trabajo, concursos de traslados y méritos, y muchos otros.

La educación en Cataluña

El sistema de educación de Cataluña está a cargo de la consejería de esa región, cuyas competencias son la ordenación curricular y la enseñanza no universitaria. También realiza varias actividades, con el propósito de evaluar el rendimiento escolar y los centros públicos, así como planificar la oferta educativa.

Los servicios de la Consejería de Educación Cataluña están a la orden de la ciudadanía de formas, en sus oficinas administrativas y a través del sitio web. De esta manera, se gestiona la educación en cada área de la región de forma personalizada, y se dan respuestas y soluciones oportunas para cada grupo en particular.

Educación en línea

Conoce todos los concursos, programas y becas por las que puedes optar accediendo a la siguiente página web de la Consejería de Educación Cataluña. En este espacio también podrás enviar solicitudes y homologar tu educación en el extranjero. Otras vías alternativas para mantenerte informado, son las siguientes redes sociales del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *