Teléfono Consejería de Educación Madrid

No busques más en otros sitios, pues aquí te mostraremos el Teléfono de Consejería de Educación Madrid así como otras formas para contactar con el organismo. Participa en ayudas y becas económicas, de movilización, prestación de libros y más.

Consulta aquí el Teléfono Gratuito Consejería de Educación Madrid

Llama a la Consejería de Educación Madrid y realiza cualquier consulta que desees sobre este tema, sin necesidad de dirigirte a su oficina. Podrás por ejemplo, pedir información sobre becas y ayudas, conocer el calendario académico actual, etc.

  • Teléfono de Consejería de Educación Madrid: 012
  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. / Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00 horas.
  • Dirección: Calle de Santa Hortensia, 30, 28002, Madrid.

Resuelve tus consultas con el personal Atención al Ciudadano Consejería de Educación Madrid

Si vives en Madrid, y eres estudiante, profesor o tienes hijos que estén estudiando, debes mantenerte al tanto de lo que publica el servicio de atención de la Consejería d Educación Madrid. Este informará sobre el calendario académico de todos los niveles, los programas, becas y ayudas para estudiantes y profesores. Además, siempre que tengas dudas o inquietudes, las responderán. Tienes tres opciones de contacto, la primera es llamando al teléfono disponible en el horario indicado anteriormente. En caso de que llames fuera de las horas establecidas, podrás dejarles un mensaje al buzón de voz, que luego será escuchado por el personal de atención, quienes también se pondrán en contacto contigo para darle respuesta a tu solicitud. Como otras opciones alternativas, tienes el correo electrónico y el formulario de contacto, que te indicaremos más adelante en este artículo. Podrás enviar consultas, quejas y sugerencias, reclamaciones, etc.

¿Qué servicios ofrece el organismo?

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se encarga de todo lo que se refiere a educación en la región, por lo que, si tienes algún asunto a tratar sobre este tema debes contactarlos. Este organismo público tiene como funciones, todo lo relacionado con educación infantil, primaria, bachillerato, formación profesional y educación especial. Además, si eres estudiante, profesor o deseas serlo, es necesario que estés atento al portal web a través del cual se publica información de interés y servicios, como por ejemplo:

  • Enseñanzas de formación profesional
  • Calendario escolar actual
  • Disposiciones vigentes en educación no universitaria
  • Programa lingüístico de idiomas extranjeros
  • Información sobre admisión
  • Servicio de atención psicológica especializada como apoyo a los docentes
  • Programa Accede
  • Actividades para centros educativos, etc.

¿De qué se encarga la Consejería de Educación Madrid?

La Consejería de Educación Madrid es la administración educativa en la Comunidad de Madrid, con competencias en materia de investigación y educación en todos los niveles. Es decir, primaria, secundaria y educación superior. Se encarga de esta forma, de ejecutar programas educativos y vigilar el cumplimiento de estos, facilitar recursos y herramientas de estudio, y otras actividades.

De igual manera, este órgano público tiene entre sus funciones coordinar, ejecutar y vigilar programas de formación para docentes de todas las áreas, así como ofrece para ellos servicios especializados, programas de ayuda, etc. Por otro lado, esta consejería es la entidad encargada de evaluar y asignar cupos en universidades y centros educativos y culturales, becas de estudio y movilización, y otros. Otras de las áreas en las que se enfoca son la investigación, arte y literatura, debido a que Madrid es un centro destacado en estos aspectos.

Más canales de atención

Aparte de la vía telefónica, puedes contactar con esta organización a través del formulario de contacto que encontrarás en su página web. Este medio te permite enviar solicitudes de información sobre servicios, prestaciones, procedimientos, ayudas y subvenciones. Si lo prefieres, puedes hablar con personal de atención a través del correo electrónico que te presentamos a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *