Teléfono Cruz Roja

¿Necesitas conseguir el Teléfono de Cruz Roja? Entonces lee este artículo, donde te lo mostramos. Conoce también todas las acciones de asistencia sanitaria que esta institución realiza, hazte socio o voluntario y más.

Consigue aquí el Teléfono Gratuito Cruz Roja

Aquí te mostramos el teléfono de atención de la Cruz Roja, para que llames siempre que lo necesites ya sea para pedir ayuda o conocer información. También podrás hacerte socio, darte de baja, solicitar participar en un programa, etc.

  • Teléfono de Cruz Roja: 900 221 122
  • Horario: 24 horas al día, todos los días.
  • Dirección: Avenida Reina Victoria, 26- 28, 28003, Madrid, España.

¿Quieres contactar con Atención al Cliente Cruz Roja?

Actualmente, hay un servicio de información de la Cruz Roja disponible en todo momento para tomar en cuenta tus consultas, sugerencias y solicitudes. Este servicio podrás obtenerlo por llamada telefónica, a través del correo electrónico y por un chat en línea en la página web de la institución. Al contactar por cualquiera de estas vías, recibirás atención personalizada ya sea que quieras ser voluntario y participar en un programa, o socio y hacer donaciones económicas. También podrás hablar con el personal de atención para hacer consultas, darte de baja, conocer las actividades de asistencia sanitaria, etc. Por otro lado, contarás con las redes sociales que más adelante te indicaremos, para conocer novedades en materia de salud, educación y otras áreas.

¿Qué hace la Cruz Roja?

La Cruz Roja Española (CRE) es una institución que se encargada de prestar asistencia sanitaria y ayuda a los más vulnerables en determinadas situaciones, ya sean conflictos armados, accidentes de tránsito o marítimo, etc. De manera general, cumplen acciones como:

  • Socorros
  • Inclusión social
  • Actividades de empleo, salud, educación, etc.

Como este es un movimiento humanitario internacional, realiza sus acciones tanto en España, como en aquellos países donde se necesite apoyo de la institución, sin discriminar a nadie, independientemente de género, partido político o raza. Para poder prestar asistencia sanitaria cuenta con una gran cantidad de vehículos terrestres y marítimos que les permitan llegar a sus destinos rápidamente. Por otro lado, cuenta con el apoyo de socios y voluntarios, que participan de forma activa o pasiva en las actividades que lleva a cabo la entidad. En el caso de los voluntarios, estos están capacitados de forma profesional directamente por el organismo, quienes se dedican a realizar: Formación de primeros auxilios, cursos para empresas, e- learning, y muchos otros.

Alcance de la organización

La organización humanitaria internacional, se organizó en España en el año 1864, centrándose en situaciones de conflicto armado. Luego de un tiempo, comienza a prestar asistencia y apoyo humanitario en diferentes circunstancias que lo ameritaban, ampliando así su cobertura de acción tanto en el país como fuera de este. Algunas de estas son por ejemplo accidentes de tráfico, socorro en el mar y en aguas interiores, etc.

Al día de hoy, la institución es de carácter voluntario y de interés público, realiza todo tipo de acciones cuyo fin sea aliviar el dolor humano, sin tomar en cuenta raza, sexo o etnia, acudiendo siempre a los lugares donde se amerite atención. Esto lo hace en conjunto con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, entidades de las que forma parte.

La institución en línea

Consigue toda la información de interés sobre la institución, accediendo la siguiente página web que te mostramos aquí. A través de esta podrás también acceder a tu cuenta personal y ser voluntario o socio. Por otro lado, si deseas contactar con el personal de atención puedes hacerlo a través del correo o de las redes sociales que te dejamos.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.