telefono dgt

Teléfono DGT

Contacta ahora con el Teléfono de DGT que te mostramos a continuación. Aquí también podrás encontrar toda la información para poder contactar con su equipo y resolver todas las dudas sobre el carnet por puntos, solicitar cita previa, renovar carnet de conducir, resultados de exámenes carnet de conducir, multas de tráfico, embargos, etc.

Encuentra aquí el Teléfono Gratuito DGT

Aquí te facilitamos el teléfono de contacto de DGT, a través del cual podrás solicitar ayuda e información sobre trámites, políticas de seguridad vial, cambios de normas de la seguridad vial, etc. De igual forma, te dejamos otros contactos para conocer información actual sobre el tráfico y las carreteras, hacer denuncias, etc.

  • Teléfono de DGT: 060
  • Información de carreteras: 010
  • Denuncias automatizadas: 987 010 559
  • Dirección central: C/ Josefa Valcarcel, 28 y 44, 28071, Madrid, España.

¿Cómo recibir Atención al Ciudadano DGT?

Esta organización dispone de diferentes canales de comunicación para poder atender tus consultas y solicitudes sobre el tráfico y sus políticas. De esta forma te darán el servicio de atención al ciudadano de DGT que necesitas siempre que lo pidas. Al llamar por teléfono puedes pedir una cita para resolver dudas o problemas con tu carnet o multas de tráfico. De igual forma, tendrás la posibilidad de realizar todo tipo de trámites de compraventa de coches, motos y otro tipo de vehículos a motor. Aparte de esta vía telefónica está disponible el formulario de contacto que te mencionamos más adelante y las redes sociales de la organización, a través de las cuales el personal de atención responde todas las dudas generales.

Trámites de seguridad vial en DGT

A través de la sede electrónica de DGT puedes hacer diferentes solicitudes y trámites sobre seguridad vial siempre que lo necesites. De igual forma, tienes la posibilidad de hacer muchos trámites en persona al dirigirte a la oficina de la organización. Sin embargo, para ello debes solicitar una cita previa.

  • Solicitud por llamada: Puedes solicitar una cita previa en la Dirección General de Tráfico de manera rápida y sencilla llamando por teléfono. Únicamente debes marcar el número 060 desde tu teléfono a informar sobre los datos que te solicitan. También puedes acudir de manera presencial a una de sus delegaciones, pues para más información en su página web o de sus perfiles en las redes sociales.
  • Cita Previa DGT por la web: Puedes acceder al enlace que te indicamos al final del artículo para ello. Entrando a su web podrás solicitar una cita online sin necesidad de llamar por teléfono. Indica tu nombre y DNI y selecciona la oficina y hora que prefieras y tengas disponible.
  • Pérdida de puntos carnet: Si has perdido los puntos del carnet de conducir debes realizar un examen de recuperación de puntos para poder conducir otra vez. Si has realizado un examen para el carnet de conducir, puedes consultar los resultados de todos los exámenes desde la web de la organización de manera gratuita.

¿De qué se encarga esta organización?

La Dirección General de Tráfico-España es un organismo del Estado que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad vial del país y su objetivo es mejorar el desarrollo de este. Por ello, siempre realiza actividades para mejorar el comportamiento, la formación y la movilidad en las diferentes carreteras de todo el territorio.

De igual forma, la organización que depende del Ministerio del Interior se encarga de prestar servicios administrativos sobre seguridad vial a través de su sede electrónica y de la oficina ubicada en Madrid. En esta atienden a los ciudadanos previa cita, la cual deben solicitar al usar cualquiera de los métodos mencionados antes.

Otras formas de contactar

Si quieres hacer tus trámites de carné y otras solicitudes vía online accede a la siguiente página web de DGT. En esta encontrarás la sede electrónica y artículos de interés sobre el tráfico. Puedes solicitar cita previa a través del formulario de contacto que aquí te dejamos.

5/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.