Teléfono Dirección General de Registros y Notariado

¿No encuentras el Teléfono de Dirección General de Registros y Notariado? Aquí te lo mostramos. Contacta con este organismo público para gestionar trámites de testamentos, conciliación, créditos hipotecarios, etc.

Consulta el Teléfono Gratuito Dirección General de Registros y Notariado aquí

Si buscas contactar con la Dirección General de Registros y Notariado por vía telefónica, debes llamar o enviar un fax a los números aquí indicados. A través de estos, te atenderán expertos de la entidad, a los cuales podrás hacer preguntas sobre trámites y servicios, indicar un incidente, etc.

  • Teléfono de Dirección General de Registros y Notariado: 913 087 232
  • Contacta a través del fax: 913 087 053
  • Dirección: Calle Silvano, nº 55, 28043, Madrid, España.

Centro de Atención al Ciudadano Dirección General de Registros y Notariado

Recibir orientación en temas notariales es muy importante para llevar a cabo tus trámites de forma correcta. Por eso, este organismo pone a tu disposición una red de notarios expertos, en todo el país, capacitados para dar asesoría personalizada y prestar servicios notariales. Hay muchos notarios en cada sector del país, por lo que puedes acudir a aquel que atienda más cerca de tu domicilio, sin necesidad de movilizarte a sitios lejos. Además, tienes la libertad de elegir aquel profesional que te genere más confianza.  

Además de esto, la entidad cuenta con un servicio de atención al ciudadano, disponible por llamada telefónica o por fax, medios indicados en el apartado anterior. Siempre que contactes de esta forma, podrás hacer consultas, notificar incidencias con los trámites, hacer reclamaciones o dejar sugerencias.

Documentos y trámites notariales

En la actualidad, el nombre de esta institución desde el 2020, es el de Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, siendo ahora sus iniciales DGSJFP. De igual forma, algunas de sus funciones cambiaron, ya que se añadieron otras para centralizar los servicios notariales del país. Estos son llevados a cabo a través de las subdirecciones, encargándose cada una de funciones en concreto. Algunas de estas son: Identificación y búsqueda de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias provenientes del delito; mantenimiento y gestión de estos, elaboración de proyectos legislativos, etc.

Parte de los documentos notariales de los que se encarga este organismo público, y que puedes solicitar en cualquiera de las oficinas de tu localidad, son:

  • Testamentos
  • Herencias
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Préstamos hipotecarios y personales
  • Constitución de sociedades mercantiles
  • Declaración de herederos abintestato
  • Conciliación
  • Bodas, separaciones, divorcios, etc.

La institución cuenta con una sede electrónica llamada E-notario, a través de la cual cuentas con servicios electrónicos, tales como: Solicitud del NIF (provisional y definitivo), inscripción telemática de documentos en el registro, solicitud de certificados de seguros de vida, partes testamentarios y acta de abintestatos, etc.

Cambios importantes del organismo

Este organismo del Estado, activo desde febrero de 1861, a partir del año 2020 pasó a denominarse como Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Tal cambio se debió a que este nuevo nombre se ajustaba mejor a las funciones que adquirió hace poco, como la gestión de trámites de los derechos notarial y registral. Además de esto, la forma en la que estaba estructura la entidad también fue modificada, y se han desprendido de otras organizaciones de las que antes dependía.

En la actualidad, está organizada en varias subdirecciones, cada una de las cuales tiene funciones específicas como el control de los bienes de propiedad estatal, investigación y recuperación de bienes por orden judicial, etc. Mientras que, depende de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, y el organismo inmediato superior es el Ministerio de Justicia.

Solicita tus trámites

A través del siguiente portal web, tendrás la oportunidad de solicitar trámites de notaria y registro de forma rápida y sencilla. Estos además tendrán la misma validez que aquellos obtenidos de manera presencial. Allí también puedes ver información sobre los notarios, firmas electrónicas, fundaciones del organismo y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *