Teléfono Dirección General de Seguros

¿Quieres saber cuál es el Teléfono de Dirección General de Seguros? Entonces lee el contenido de este artículo. Aquí encontrarás además información sobre los procedimientos que puedes realizar como inscripción para agentes de seguros, revocación de autorización y baja de pensiones, etc.

El Teléfono Gratuito Dirección General de Seguros y otros contactos de interés

Llama a la Dirección General de Seguros en el horario establecido para realizar consultas sobre trámites y procedimientos de seguros y fondos de pensiones. Además del número principal, tendrás la oportunidad de dirigirte a las subdirecciones adscritas. Podrás contactar también para informar incidentes sobre los servicios o solicitar asesoría personalizada.

  • Teléfono de Dirección General de Seguros: 952 249 982
  • Centro de atención de usuarios de las DEC: 913 397 032
  • Subdirección general de solvencia: 913 397 034
  • Seguros y fondos de pensiones: 913 397 111
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 44, 28046, Madrid, España.

¿De qué se encarga la Atención al Cliente Dirección General de Seguros?

Para garantizar el funcionamiento adecuado del sector la organización lleva a cabo una serie de actividades de supervisión y control de los servicios ofrecidos por las compañías. Como parte de esto, está el servicio de atención al cliente de la Dirección General de Seguros que se encarga de tomar en cuenta todas las consultas y solicitudes de los asegurados/ pensionados y empresas. Por esta razón, si eres alguno de estos dos grupos, siempre que lo desees puedes contactar con este servicio. Pide información sobre trámites online sobre seguros y pensiones, realiza quejas y reclamaciones y mucho más.

Funciones del organismo

La organización, conocida por sus siglas DGSFP, tiene como propósito lograr el funcionamiento adecuado del sector asegurados y fondos de pensiones y, dar de esta forma protección a los clientes de las compañías del sector. Para lograr esto se divide en cinco subdirecciones encargadas cada una de funciones específicas como: Estudios sobre los seguros y fondos de pensiones, protección administrativa de los clientes del sector, procedimientos de autorización para el cálculo del capital regulatorio, y muchas otras.

Para que tanto los asegurados como las compañías accedan a los servicios de regulación, ordenación y supervisión de aseguradoras y fondos de pensiones, se creó la sede electrónica de la Dirección General de Seguros. A través de esta las compañías del sector pueden realizar diferentes procedimientos tales como:

  • Solicitudes/comunicaciones: En nombre de una empresa puedes hacer solicitudes de actividad fronteriza, renuncia/ revocación/ disolución, datos registrales, medidas de control especial, etc.
  • Autorizaciones: Tendrás la posibilidad de obtener autorizaciones de todo tipo de forma rápida y sencilla. Podrás obtener autorización de medidas transitorias, operaciones societarias, fondos de pensiones, rescate pasivo subordinado y otras.
  • DEC/ Otros informes: Puedes obtener informes digitales sobre planes y fondos de pensiones, distribución, entidades aseguradores, etc.

Por otro lado, la Dirección General de Seguros les permite a los ciudadanos realizar procedimientos como: Consultas sobre el contrato de seguro y planes de pensiones, adquisición de participaciones significativas en el capital social de una gestora de fondo de pensiones, certificado de datos registrales, y otros trámites similares.

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Es el organismo administrativo del Estado encargado de la supervisión y control del sector de los seguros y fondos de pensiones y todo lo relacionado con esto. A pesar de ser una entidad antigua, no existe data sobre su fundación; aunque se sabe que para el año 1926 ya existía bajo el nombre de Subdirección de Seguros y Ahorros. Después de un tiempo adquiere nuevas responsabilidades y funciones y por lo tanto recibe el nombre que tiene hasta ahora.

Actualmente la institución depende de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y, también está adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del país. Para prestar sus servicios de regulación de seguros y fondos de pensiones, la organización cuenta con cinco subdivisiones destinadas a cumplir actividades específicas. Entre estas se encuentran la de Regulación y Relaciones Internacionales, Conductas de Mercado y Distribución, de Autorizaciones, etc. Además de esto hay organismos adscritos que participan en las actividades como el Consorcio de Compensación de Seguros, la Abogacía del Estado y otros.

Información en línea

Toda la información de interés sobre este organismo está en la página web que te dejamos a continuación. Allí verás también un enlace que te dirigirá a la sede electrónica, desde la cual puedes solicitar trámites de seguros y fondos de pensiones disponibles tanto para empresas del sector como clientes particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *