Teléfono Empadronamiento Alicante

Consulta aquí el Teléfono de empadronamiento Alicante, además de sus distintas formas de contacto. Información para solicitar cita previa y certificados, gestiones y más.

Teléfono Empadronamiento Alicante

A tu disposición encontrarás el teléfono del Ayuntamiento de Alicante, con el cuál podrás contactar con la oficina de empadronamiento. Si lo prefieres, puedes ingresar directamente al sitio en la web, donde recibirá atención online gratuita, por medio de un chat online, o a las redes sociales.

  • Teléfono Empadronamiento Alicante: 966 900 886
  • Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 14 h.

Empadronamiento Alicante

El servicio de atención integral del Empadronamiento de Alicante en el ayuntamiento. Ofrece su teléfono de contacto a todo usuario que está establecido en la comunidad de Alicante. Puedes contactar mediante su formulario y el chat online, el cual podrás ubicar en su sitio web.

Padrón Municipal de Habitantes

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios, o en varios domicilios dentro del mismo municipio. Deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Cualquier trámite del Padrón Municipal de Habitantes, debe realizarlo la persona interesada de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana. Salvo aquellos que puedan realizarse de manera telemática en Sede Electrónica. En caso de no poder asistir, por causa de fuerza mayor, su representante deberá aportar modelo de autorización rellenado y firmado. Justificante que acredite la ausencia, documento original de identidad del representante y documentación original de la persona interesada.

Trámites y Servicios del Empadronamiento

Estos son algunos de los servicios y trámites que presta el ayuntamiento para la gestión del empadronamiento en la comunidad de Alicante.

  • Trámites con cita Previa: Para realizar el trámite, debe solicitar cita previa llamando al teléfono o a través de internet. Cuando el empadronamiento sea para varias personas en un mismo domicilio de la misma unidad familiar o no, solo será necesaria una única cita previa.
  • Gestiones Sin cita Previa: Certificado de empadronamiento normal  y en circunstancias excepcionales de estado de alarma. Informe de empadronamiento por obtención inmediata e informe de empadronamiento por envío de correo ordinario, y la modificación de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Certificado de Empadronamiento Colectivo e Histórico.
  • Inscripción: De altas y cambios de domicilio.
  • Renovación de inscripción: De los extranjeros no comunitarios, sin residencia de larga duración.
  • Registro de entrada: Para su tramitación por el Departamento de Estadística.
  • Sede Electrónica.
  • Documentos en PDF y descargables.

Atención Vía Web

El ayuntamiento cuenta con una plataforma digital variada, para apoyar las labores del empadronamiento en la localidad de Alicante. En su sitio web conseguirás información, documentos recaudos para tus trámites. Síguelos en las redes sociales, y entérate de las noticias del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *