Teléfono Enaire

Utiliza el Teléfono de Enaire que te presentamos a continuación para conocer todas las actividades que realiza esta empresa. Algunos de sus servicios son gestión del tránsito aéreo, servicio de información aérea, mantenimiento y supervisión de sistemas, etc.

¿Sabes qué puedes hacer al llamar al Teléfono Gratuito Enaire?

El teléfono de la empresa se mantiene activo en todo momento para que tengas la oportunidad de contactar con el personal de atención siempre que lo necesites. Puedes llamar a Enaire para resolver tus dudas e inconvenientes que presentes con algún servicio, pedir presupuesto, etc.

  • Teléfono de Enaire: 900 929 220
  • Dirección: Avenida de Aragón, s/n, bloque 330, portal 2, Parque Empresarial las Mercedes, 28022, Madrid, España.

¿Buscas contactar con Atención al Cliente Enaire?

En la actualidad, existe un centro de atención al cliente de Enaire que  está conformado por personal capacitado para responder todas tus consultas, solicitudes e inquietudes sobre gestión de navegación aérea. Puedes localizarlo a través de la vía telefónica o de los medios de comunicación alternativos que más adelante te indicamos.

De estos, el más importante es el formulario de contacto, a través del cual puedes indicar de forma detallada el motivo de tu consulta. Solo debes rellenar los datos que te solicitan y enviar el formulario para que la empresa te responda a tu correo electrónico. Puedes pedir presupuestos de los servicios, solicitar empleo en la empresa, enviar sugerencias, etc.

¿Cuáles son los servicios de Enaire?

Esta entidad pública empresarial española se encarga de controlar el espacio aéreo así como las actividades relacionadas con este. Su cobertura se extiende a Europa, por lo que participa en importantes servicios de otras empresas del sector aéreo. Parte de sus funciones son: Participación en la formación aeronáutica; modificaciones en la ordenación del espacio aéreo; elaboración y aprobación de distintos tipos de proyectos; planificación, dirección, coordinación, explotación, conservación y administración del tráfico aéreo, etc.

El proveedor de servicios de navegación aérea se caracteriza por la seguridad, eficiencia, sostenibilidad y calidad en todo lo que hace. Entre los servicios de navegación aérea que ofrecen, están:

  • Gestión del tránsito aéreo: Esto incluye todo las actividades que se llevan a cabo en el espacio aéreo. Entre estas se pueden mencionar gestión de afluencia y capacidad, servicios de tránsito aéreo, free router, etc.
  • Servicio de información aeronáutica: Este servicio se llama AIS y sirve para controlar todas las operaciones de las aeronaves en el espacio aéreo para mantener la seguridad de este. Por eso, son originadores de datos, publican información previa al vuelo, informan novedades y avisos, y otros.
  • Ingeniería y servicios técnicos: Para garantizar la seguridad de sus clientes, la empresa ofrece a sus clientes mantenimiento y supervisión de sistemas, ingeniería de explotación, etc.

Conoce a la entidad empresarial

Enaire es aquella organización encargada de gestionar la navegación aérea en España en el Sahara Occidental. Esto incluye el control del tránsito aéreo, información aeronáutica, redes de comunicación, navegación y vigilancia del espacio aéreo. De esta forma, las aeronaves y compañías que contratan sus servicios pueden realizar sus operaciones de manera segura. Se encargan cada año de aproximadamente dos millones de vuelos.  

Anteriormente, cuando fue fundada en 1990 se llamaba Aena, marca que luego se utilizó para denominar a la filial de la empresa. Otras filiales con las que cuenta son INECO y Crida, cada una de las cuales se encarga de diferentes actividades. En la actualidad, depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y es la mayor gestora aérea del país y una de las principales de Europa y el mundo. En España sus servicios de navegación aérea son proporcionados a 21 torres de control y 5 centros de control aéreo.

Otras formas de contactar con la empresa

Si prefieres contactar con el equipo de atención al cliente de la empresa de otra forma que no sea por llamada, utiliza cualquiera de los siguientes medios digitales aquí indicados. A través del formulario y las redes sociales te tratarán con el mismo compromiso para resolver tus dudas, quejas y solicitudes de servicios de navegación aérea. Por medio de la página web además, encontrarás toda la información de interés sobre los servicios que presta la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *