Teléfono Estación de Tarragona

Encuentra aquí el Teléfono de Estación de Tarragona así como otras formas de contactar con la entidad. En este artículo también conocerás todos los servicios ferroviarios prestados, como transporte de pasajeros y mercancía.

Compra de billetes al Teléfono Gratuito Estación de Tarragona

Llama a la Estación de Tarragona al primer número de teléfono indicado para comprar billetes de pasajeros. En este listado también te dejamos otras líneas telefónicas de Adif, la compañía que opera los servicios de la estación. Por lo que, puedes llamar a cualquiera de estas para pedir información sobre tarifas, contratar servicios, etc.

  • Teléfono de Estación de Tarragona: 912 432 343
  • Contacta con Adif: 912 432 343
  • Asistencia a personas con movilidad reducida: 917 744 040
  • Horario: Todos los días, de 6:30 a 22:45 horas.
  • Dirección: Passeig de Espanya, s/n, 43004, Tarragona, España.

Infórmate en las taquillas de Atención al Ciudadano Estación de Tarragona

En esta estación encontrarás taquillas de atención al pasajero, a través de las cuales el personal encargado ofrece información y asesoría para comprar billetes o solicitar servicios disponibles. Estas se mantienen abiertas en el mismo horario de apertura de la estación, por lo que fuera de este no podrás ubicarlos. Por otro lado, si no quieres dirigirte hasta las instalaciones, cuentas con las líneas telefónicas ya mostradas. La primera de ellas te permite contactar directamente con la estación, así que al usarla podrás conocer únicamente información sobre esta.

Por otro lado, están los teléfonos de contacto de Adif, propietaria actual de las instalaciones y quien gestiona por lo tanto, los servicios ferroviarios que allí se ofrecen. Por esta razón, puedes llamar a ellas para hacer solicitudes, notificar incidencias, dejar sugerencias, etc.

Servicios ferroviarios de la estación

La Estación de Tarragona es una de las más importantes no solo de la región, sino del país, al permitir conexiones importantes entre diferentes ciudades. Sirve como punto de llegada y salida a otras partes como Madrid, Barcelona, y otras; facilitando a través de sus líneas ferroviarias el transporte de pasajeros y mercancía. En la estación además, contarás con diferentes servicios ferroviarios, entre los cuales se encuentran:

  • Cafeterías
  • Venta de billetes
  • Teléfono
  • Aparcamiento
  • Servicios adaptados para personas con movilidad reducida, etc.

En cuanto a los servicios adaptados que se ofrecen en la estación ferroviaria, se encuentran principalmente de: Sillas de ruedas, aseos para personas con discapacidad, vestíbulo en zona comercial y asistencia. De igual forma, hay oficinas de atención al pasajero, a través de las cuales es posible pedir asesoría para viajar. Si accedes al sitio web de la entidad, que más adelante te indicamos, podrás conocer los horarios de salida y llegada, información comercial y turística de Tarragona y muchos otros datos sobre la organización.

Más sobre la empresa

Las instalaciones ferroviarias son propiedad de Adif, compañía que les hace mantenimiento y vigila que estén en condiciones aptas para operar. Además, se encarga de prestar en ellas los servicios más completos para los pasajeros. Mientras que, el transporte ferroviario está a cargo de Renfe Operadora. A través de estas dos empresas del estado, se garantiza seguridad y comodidad a todas las personas que utilizan sus servicios.

En la actualidad, se trata de la estación de ferrocarril más importante de la región de Tarragona, ya que presta servicios de media y larga distancia, así como cercanías, que permiten la conexión con otras partes del país. De esta forma, se transportan por tren pasajeros y mercancías de un punto a otro. Un dato importante a destacar, es que por la estación no pasan los trenes de alta velocidad, que por el contrario lo hacen a través de la Estación de Camp de Tarragona.

Información en línea

En este apartado encontrarás el portal web de la estación, a través del cual es posible ampliar la información suministrada aquí. Verás todos los servicios ferroviarios que se ofrecen, el horario de salida y llegadas de trenes y mucho más. Sin embargo, no puedes comprar billetes ni solicitar servicios, ya que se trata de una web informativa únicamente; por lo que, para ello tendrás que dirigirte a la estación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *