Teléfono Hospital Canarias

¿Quieres llamar al Teléfono de Hospital Canarias para solicitar asistencia? Entonces lee el siguiente artículo. Conocerás también los servicios sanitarios del centro.

Conoce en este apartado el Teléfono Gratuito Hospital Canarias

Si quieres contactar con el Hospital Canarias por llamada, puedes usar cualquiera de estos teléfonos que te indicamos aquí. Al hacerlo podrás hacer preguntas sobre los servicios, solicitar asistencia urgente y mucho más.

  • Teléfono de Hospital Canarias: 922 678 000
  • Atención al usuario: 922 678 283
  • Horario: 24 horas al día, todos los días de la semana.
  • Dirección: Ctra. Ofra, s/n, La Cuesta, 38320, La Laguna, España.

Servicio de Atención al Cliente Hospital Canarias

Los números de teléfono de este centro se encuentran disponibles a cualquier hora del día para garantizar a sus pacientes asistencia sanitaria inmediata. Al llamar, hablarás con el servicio de atención al paciente que se encargará de ofrecerte las soluciones más completas según tu caso, ya sea que desees hacer consultas o solicitar servicios. De esta forma, puedes contactar siempre que lo desees para conocer todo sobre la docencia e investigación, pruebas diagnósticas, tratamientos y cirugías.

Esto también puedes descubrirlo a través de la página web del Servicio Canario de la Salud, donde está toda la información sobre el hospital y su cobertura. Por otro lado, cuentas con las plataformas de Twitter y Facebook de este mismo servicio, en donde suelen publicarse noticias y actualizaciones de los procedimientos. A través de estos perfiles también podrás aclarar dudas, pedir sugerencias e indicar un problema relacionado con el hospital.

Servicios sanitarios del hospital

Este centro sanitario presta servicios a prácticamente toda Canarias, la región de Palma y atiende además a muchos pacientes de España. Esto se debe a que cuenta con todas las especialidades médico-quirúrgicas, caracterizándose en algunas áreas por ser los mejores. Tal es el caso del trasplante renal de donante vivo y cruzado, cirugía cardíaca y otros. Es decir, se trata de un hospital de tercer nivel (la mayor atención especializada). Por lo tanto, forman parte de su cartera de servicios, especialidades como:

  • Urgencias
  • Anestesia y reanimación
  • Cardiología
  • Cirugía general y digestiva
  • Dermatología
  • Farmacia hospitalaria
  • Ginecología y obstetricia, etc.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es el organismo público del cual depende este hospital, que también se dedica a la docencia e investigación. De hecho, a través de la universidad adscrita (Universidad de la Laguna), se dedica a: Medicina de pre y postgrado, MIR, FIR, QIR, QIR, PIR, máster de urgencias, enfermería de pre y postgrado, y otras. Por otro lado, a través del sitio web del centro, todos los pacientes pueden tener acceso a determinados servicios como solicitud de cita, memorias del hospital, revistas médicas, recursos humanos, etc.

Características de este centro

Se trata de un centro hospitalario público de Canarias que, constituye uno de los dos mayores hospitales de toda la región, con importancia también a nivel nacional. De hecho, es un referente en España en determinadas especialidades como el trasplante renal, radiocirugía y otros. Fue creado en el año 1971, incorporando las mejores tecnologías del momento, convirtiéndose además en el primer hospital universitario.

Entre las áreas con las que cuenta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), se encuentran puestos de atención de urgencia, quirófanos, salas de diagnósticos y terapéutica, locales de consulta externa, y otros. También se divide en plantas dedicadas a cada especialidad en concreto. Su carácter universitario está dado por la afiliación que tiene con la Universidad de la Laguna. De igual manera, la planta de pediatría cuenta con un aula para impartir clases a niños hospitalizados, cuya estadía será a medio o largo plazo.

El hospital en la web

Accede a los servicios sanitarios que te ofrece el hospital a través de su sitio web. Este cuenta también con toda la información necesaria para conocer las especialidades, pruebas y tratamientos con los que contarás al acudir a la institución. Por otro lado, podrás conocer novedades en salud y servicios siguiendo las siguientes redes sociales del Hospital Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *