Teléfono Hospital de Mataró

Conoce en este artículo el Teléfono de Hospital de Mataró y otras formas de contactar con el centro. De esta manera, podrás conocer su cobertura de atención y solicitar atención de partos, medicamentos, y otros servicios.

¿Quieres saber cuál es el Teléfono Gratuito Hospital de Mataró?

Lee este apartado para encontrar y utilizar el teléfono de contacto del Hospital de Mataró, a través del cual puedes solicitar servicios. En el horario de atención, podrás llamar para pedir un justificante de visita, ser donante de sangre, solicitar informes y documentación clínica, etc.

  • Teléfono de Hospital de Mataró: 937 417 700
  • Número de fax: 937 417 733
  • Horario: De lunes a domingo de 6:30 a 22:00 horas/ Urgencias 24 horas.
  • Dirección: Carretera de Cirera, 230, 08304, Mataró, Barcelona, España.

Funciones del personal de Atención al Cliente Hospital de Mataró

Tanto en línea como en las instalaciones del hospital, contarás con atención personalizada por parte de empleados de atención. En primer lugar, hay un personal de recepción al paciente en la sala de urgencias, para ofrecerte información inmediata a tu llegada. De esta manera, conocerás cuál atención médica recibirás y qué debes hacer. También podrás dirigirte a ellos para hacer consultas, solicitar un servicio sanitario, indicar incidencias, etc.

Estas y otras solicitudes también puedes hacerlas a través del portal web del hospital, que te indicaremos más adelante para que accedas rápidamente. De esta forma, sin necesidad de acudir al centro, tendrás la oportunidad de enviar sugerencias, agradecimientos o quejas, solicitar ingreso como paciente, visitar a un familiar, etc.

¿Qué atenciones puedo recibir en el hospital?

El Hospital de Mataró es uno de los más importantes de la región, ya que se encarga de atender todas las necesidades médicas de primer nivel de sus habitantes. De esta forma, ellos pueden conocer su estado de salud y ser atendidos luego por el especialista más adecuado. En este hospital, recibirán atención sanitaria integral por parte de médicos, enfermeros y otros empleados de salud con muchos años experiencia. Algunos de los muchos servicios que ofrecen en sus instalaciones son:

  • Visita a consulta externa: Puedes acudir al centro para realizarte chequeos médicos y pruebas complementarias con profesionales sanitarios. De esta manera, podrás mantener un óptimo estado de salud o recuperarte de cualquier afección que tengas. Al ir a consulta, puedes pedir un justificante de visita, prueba o ingreso para entregarlo en tu trabajo si te lo solicitan.
  • Atención de partos: Si estás embarazada y necesitas atención médica para dar a luz, puedes dirigirte al servicio de urgencias. De allí, te dirigirán al área de ginecología y obstetricia para que te hagan una evaluación médica y te indiquen ingreso o alta, en caso de que no estés en trabajo de parto aún.
  • Informes y documentación clínica: Si eres paciente del centro y quieres solicitar un informe o tu historia clínica, deberás dirigirte al personal de recepción y hacer la petición. Podrás tener acceso de esta forma, a informes clínicos asistenciales, curso clínico, radiografías, TAC, analíticas y otras pruebas.

A través del portal web del complejo hospitalario, tendrás información completa sobre estos y otros trámites o servicios. Podrás por ejemplo, acceder a sesiones informativas sobre partos, solicitar medicamentos, etc.

Mucho más que un hospital

Este centro de salud, nace para sustituir al Hospital de Santiago, el Hospital Santa Magdalena y la Alianza Mataronina, cuya finalidad fue mejorar las prestaciones sanitarias de primer nivel de Mataró y regiones cercanas. A lo largo de los años, ha tenido diferentes instalaciones, siendo la última creada en el año 2000. Es en este momento donde también comienza a formar parte del Consorcio Sanitario del Maresme (CsdM), una empresa que se especializa en atención primaria, mental, de dependencia y sociosanitaria.

Se trata por lo tanto, de una organización sanitaria integral (OSI), creada en el año 1998, que busca cubrir todas las necesidades de salud de la región. En la actualidad, está conformada por varios centros aparte de este hospital, entre los cuales se encuentran el CAP Cirera Molins, la Residencia Sant Josep, PADES, etc. Cada uno de ellos, se especializa en un tipo de asistencia sanitaria, tratando de esta manera de forma adecuada a todos los pacientes que acuden.

Más información sobre el centro

Si quieres saber más sobre este hospital y sus servicios, visita su página web. Es un espacio digital donde también podrás pedir citas médicas, medicamentos y hacer otras solicitudes en línea. También puedes seguir las redes sociales que aquí te dejamos, para mantenerte informado sobre novedades del centro y su cobertura de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *