Teléfono Hospital Ramón y Cajal

¿Estás buscando el Teléfono de Hospital Ramón y Cajal? Entonces este artículo es de tu interés. Aquí encontrarás todas las formas de contactar con el centro de salud para solicitar asistencia médica, participar en congresos, talleres, etc.

Un Teléfono Gratuito Hospital Ramón y Cajal para los pacientes

Llama al Hospital Ramón y Cajal siempre que lo necesites para solicitar servicios médicos o conocer información de salud. Las líneas telefónicas están habilitadas en todo momento del día, para que puedas recibir ayuda inmediata. También podrás llamar al segundo número para pedir cita previa, modificarla o cancelarla.

  • Teléfono del Hospital Ramón y Cajal: 913 368 000
  • Gestión de citas: 913 368 434
  • Horario: Todos los días, 7 días a la semana.
  • Dirección:Carretera de Colmenar Viejo, 28034, Madrid, España.

Descubre los canales de Atención al Cliente Hospital Ramón y Cajal

Para cubrir todas las necesidades de los ciudadanos, el hospital cuenta con un servicio de atención al paciente disponible a través de los diferentes canales de comunicación. El primero de ellos es el número de teléfono mostrado antes, que te permitirá hacer consultas, pedir sugerencias o indicar incidencias. Por otro lado, las redes sociales del hospital están manejadas por administradores encargados de responder información general sobre los servicios. Además, si quieres aclarar dudas, puedes acceder a la sección de ayuda del portal del centro.

  • Información telefónica y electrónica
  • Mediación en conflictos
  • Tramitación y gestión de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos
  • Solicitud de libre elección
  • Atención en el duelo complicado de familiares
  • Traducción e interpretación
  • Gestión socio- sanitaria, etc.

¿Cuáles son las actividades del complejo?

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es un gran complejo ubicado en Madrid que se enfoca principalmente en tres actividades: Asistencia sanitaria, investigación biomédica y la docencia. Para lograr sus objetivos, cuenta con gran cantidad de recursos tanto humanos como materiales, de la mejor y más innovadora tecnología del mercado. En cuanto a la oferta asistencial se encuentran principalmente los servicios centrales, médicos, quirúrgicos y la dirección de enfermería. Sin embargo, el hospital también cuenta con otras unidades especializadas como la de patología mamaria, rehabilitación cardiaca, etc.

A través del portal web de este centro de salud, el personal de atención ofrece una serie de servicios asistenciales, a los cuales puedes tener acceso si eres habitante de la ciudad de Madrid y quieres asistir al centro. Entre estos, se encuentran:

  • Gestión de citas: Al acceder a esta sección web, verás toda la información que necesitas y un formulario en línea para solicitar el servicio. Cuando rellenes este, podrás cambiar o anular citas ya solicitadas con anterioridad.
  •  Mi carpeta de salud: Se trata de un espacio en línea privado, donde tendrás la posibilidad de consultar tu información sanitaria personalizada. Entre esta información se incluyen por lo tanto, tus informes clínicos, analíticas, pruebas de imagen, calendario de citas, etc.
  • Actividades: En el hospital se realizan frecuentemente jornadas, talleres, congresos y otras actividades de salud, a las cuales puedes acudir. Además, hay cursos online a los que es posible inscribirse. Para conocer todos estos, puedes suscribirte al boletín de actividades.

Conoce el alcance del centro

En octubre de 1977 abrió sus puertas este complejo hospitalario, cuyo nombre hace honor a Santiago Ramón Cajal, el reconocido médico a quien se le atribuye el descubrimiento y descripción de las neuronas. Su nombre hace énfasis por tanto, a la visión que se tenía al fundar el centro, ser un referente en la investigación biomédica. De hecho, desde el principio ha contado con recursos para dedicarse a esta actividad. Por este motivo, cuenta con un complejo de investigación científica en sus instalaciones.  

Además de esto, presta servicio asistencial de gran complejidad, por lo que se considera un hospital terciario, incluyendo todas las especialidades médicas y quirúrgicas. También tiene un papel fundamental en la docencia de la Universidad de Alcalá de Henares. Es decir, tiene tres vertientes, la asistencial, la docencia e investigación. Por otro lado, debido a que es de titularidad pública, su gestión está a cargo del Servicio Madrileño de Salud.

Información en línea

En este apartado te mostramos los hipervínculos del sitio web del hospital, su formulario de contacto y sus redes sociales. A través de los dos primeros, podrás solicitar servicios sanitarios, acceder al cuadro médico, gestionar tus citas y más. Mientras que, al seguir las redes sociales te enterarás de noticias y actividades que se realizarán en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *