Teléfono Hospital Universitario Cruces

Llama ahora al Teléfono de Hospital Universitario Cruces para recibir la ayuda médica que necesitas. Al hacerlo, el personal de atención te enviará una ambulancia, paramédicos y asistencia médica.

Recibe asistencia al llamar al Teléfono Gratuito Hospital Universitario Cruces

A través de la línea telefónica del hospital, el personal de atención realiza las preguntas pertinentes a los pacientes y los asesora antes de acudir al centro. De este modo, cuando estos lleguen a las instalaciones, recibirán la atención más adecuada de forma inmediata. También podrás solicitar o anular cita previa y mucho más.

  • Teléfono del Hospital Universitario Cruces: 946 006 000
  • Servicio Vasco de salud (Osakidetza): 012 / 945 018 000
  • Citas previas en Osakidetza: 945 019 000
  • Telegram de Osakidetza: 688 671 234
  • Horario de atención: Las 24 horas al día, los 36 días del año.
  • Dirección: Plaza Cruces, s/n, 48903, Barakaldo, Bizkaia, España.

Un completo servicio de Atención al Ciudadano Hospital Universitario Cruces de

El País Vasco cuenta con una organización encargada de la gestión de los centros médicos públicos. Al contactar con esta entidad (Osakidetza), cuyo número te indicamos anteriormente, podrás recibir asesoría y ayuda profesional para tus necesidades médicas. Puedes llamarles o escribirles por Telegram si lo prefieres. También tienes la posibilidad de acceder al sitio web de Osakidetza, para encargarte tú mismo de gestiones como: Cita previa, consejo sanitario online, acceder a la carpeta de salud, etc.

Lo mismo sucede si contactas directamente con el hospital a través de cualquiera de los medios de comunicación disponibles. Forman parte de estos las plataformas digitales, que se encuentran disponibles en todo momento. Sus hipervínculos te los dejaremos más adelante, para que accedas rápidamente. Al hacerlo, contarás con el servicio de atención ciudadana del Hospital Universitario Cruces, encargado de dar información y la gestión de trámites.

Asistencia sanitaria que recibirás en el centro

Si necesitas atención médica inmediata y de gran calidad en el País Vasco, acude al Hospital Universitario Cruces. Allí contarás con el apoyo y asistencia de médicos, enfermeros, bioanalistas y otros profesionales de salud con muchos años de experiencia, dispuestos a darte en todo momento los cuidados que necesitas. Como el centro se encuentra ubicado en un sitio estratégico de la ciudad, tiene fácil acceso por cualquier medio de transporte interurbano. Entre las especialidades médicas con las que contarás, se encuentran aquellas principales como:

  • Dermatología
  • Cirugía general
  • Medicina interna
  • Pediatría
  • Oftalmología, etc.

Como se trata de un hospital especializado, cuenta además con otras áreas médicas, entre las cuales se pueden mencionar: Medicina nuclear, trasplantes, neurología, nutrición clínica y dietética, oncología médica y radioterápica, microbiología y muchas otras. De igual manera, el centro dispone de unidades complementarias que permiten dar un servicio integral a todo paciente, como por ejemplo el área de análisis clínicos y anatomía patológica.

Aspectos cronológicos importantes sobre el hospital

El centro médico más importante del País Vasco, comienza a ofrecer asistencia médica a los adultos de la región en julio de 1955, después de que el edificio en donde se encuentra, haya sido culminado. Se trató de una obra de Martín José Marcide Odriozola, uno de los arquitectos más importantes de la época, creador de muchos otros hospitales de España.

Apenas dos décadas después, se construyen la Clínica Maternal y el Hospital Infantil, así como se agregan más camas, equipos tecnológicos que permiten mayor cobertura de asistencia. Luego de un tiempo, el hospital que es conocido en euskera como Gurutzetako Unibertsitate Ospitalea, se convierte en un centro de referencia en trasplantes, cirugías cardíacas y otros procedimientos médicos de alta complejidad. En la actualidad, forma parte del Servicio Vasco de Salud que se llama Osakidetza, encargado de su gestión.

¿Dónde consigo más información?

En la página web del Hospital Universitario Cruces encontrarás todo sobre los servicios asistenciales que te ofrecen. Se trata de un espacio digital que se encuentra habilitado a cualquier hora, por lo que puedes consultarlo en cualquier momento. Por otro lado, si tienes una duda, resuélvela escribiendo al siguiente correo electrónico o las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *