telefono hospital universitario virgen del rocio

Teléfono Hospital Virgen del Rocío

Solicita asistencia médica a través del Teléfono de Hospital Virgen del Rocío principal, o de cualquiera de los centros asociados. A través de esta vía también puedes ofrecerte como voluntario en investigaciones médicas, ser aspirante de estudio, etc.  

Recibe asistencia sanitaria llamando al Teléfono Gratuito Hospital Virgen del Rocío

En este apartado encontrarás los principales teléfonos de información del centro sanitario. Puedes llamar a cualquiera para solicitar asistencia urgente, concertar una cita, pedir información sobre servicios o sobre tu historia médica, etc.

Los servicios de Atención al Cliente Hospital Virgen del Rocío

A través del servicio de atención ciudadana este centro de salud se encarga de ofrecerte toda la información que necesitas antes de solicitar asistencia médica. En cualquiera de los centros asociados, encontrarás una oficina de atención donde puedes hacer todo tipo de consultas relacionadas con los servicios. Pero, si prefieres no desplazarte hasta allá, puedes llamar a los números indicados previamente, o utilizar otras vías alternativas de contacto. Como por ejemplo, las redes sociales. Sin embargo, a través de estas últimas se aclaran dudas fundamentalmente, por lo que es recomendable llamar.

Además de estas, en el sitio web del hospital, está una sección de preguntas frecuentes, que es un foro donde los usuarios pueden hacer consultas rápidamente, que serán respondidas por personal encargado. Entre las preguntas que suelen hacer algunas personas, se encuentran por ejemplo:

  • ¿Cómo podría colaborar como voluntario en el hospital?
  • ¿Puedo anular o modificar la fecha y hora de la cita de una consulta de especialista o prueba diagnóstica?
  • ¿Cómo puedo solicitar una copia de un informe de mi historia clínica?
  • Me gustaría saber si podría participar en un ensayo clínico que está publicado, etc.

Asistencia sanitaria

Para cubrir las necesidades médicas de los habitantes de Sevilla, se creó esta institución sanitaria que se trata de un centro de tercer nivel, es decir, cuenta con todas las especialidades médicas. De igual manera, tiene diferentes centros asociados en los cuales es posible dar una atención completa y eficiente, debido a que dispone en estos de: Más de 8000 profesionales de salud, 54 quirófanos, más de 1000 camas, una cifra mayor a 450 espacios para consultas médicas y otras áreas. El complejo también se dedica a la docencia de pregrado y posgrado, gracias a su asociación con la universidad regional.

Entre los múltiples centros médicos asociados, se encuentran por ejemplo: Hospital general, de rehabilitación y traumatología, materno- infantil, Duques de Infantado, y muchos otros. De esta forma, el hospital abarca todas las especialidades y puede darle atención oportuna a cada paciente, que se dirija a uno de los centros en específico. En cuanto a la asistencia médica, se cuentan con los siguientes servicios, centros y unidades de referencia:

  • Quemados críticos
  • Ortopedia infantil
  • Trasplante renal cruzado
  • Cirugía del plexo braquial, etc.

Por otro lado, en el caso de las actividades de pregrado se incluyen las carreras de: Medicina, enfermería, fisioterapia y podología. Este centro público también se dedica a la investigación con gran compromiso, tanto en el país como fuera de este, para mejorar los servicios sanitarios ofrecidos.

Desarrollo del centro

En 1955 abrió sus puertas este complejo hospitalario, el cual hoy en día es uno de los más importantes del Sistema Sanitario Público Andaluz. Al principio, contaba con un solo edificio, cuya denominación era Residencia Sanitaria García Morato, enfocado exclusivamente en el área quirúrgica. Es después de algunos años que comienza a incorporar nuevas áreas de asistencia, por lo que se crean departamentos y nuevas instalaciones.

Posteriormente, una vez contando con prácticamente todas las especialidades médicas, se decide cambiar al nombre que mantiene hasta ahora. De esta forma además, se consolida como hospital regional y en conjunto con la Universidad de Sevilla, incorporan docencias de pregrado. Más tarde, se decide incluir también la docencia para residentes y educación continuada. Actualmente, la institución ofrece asistencia sanitaria a más de 500000 personas de Andalucía Occidental, Sevilla y Huelva, y es considerado uno de los mejores a nivel nacional.

Noticias de la institución

Si quieres mantenerte informado sobre los avances en ciertas investigaciones médicas o deseas conocer las novedades del centro, visita su sitio web. También puedes conocer información destacada en tiempo real a través de las redes sociales que te indicamos aquí, las cuales también son un medio para contactar directamente con la institución, para resolver dudas.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.