Teléfono ICAM

¿Estás buscando el Teléfono de ICAM y no lo consigues? Entonces quédate aquí. Si lees el contenido completo de este artículo conocerás todos los servicios que te ofrecen. Solicita asistencia jurídica gratuita, servicio de orientación jurídica y más.

Solicita tus servicios al Teléfono Gratuito ICAM

A través del siguiente número de teléfono de ICAM podrás contactar con el personal de atención de la corporación, rápidamente. De esta manera, tendrás la oportunidad de solicitar información o solicitar servicios. Realiza consultas, conoce los honorarios profesionales, contrata servicios jurídicos, etc.

  • Teléfono de ICAM: 914 357 810
  • Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Dirección: Serrano, 9- 11, 28001, Madrid, España.

Departamento de Atención al Cliente ICAM

Si vives en Madrid y necesitas orientación o debes resolver un inconveniente legal, tienes la oportunidad de contar con cualquier abogado de esta comunidad contactando con el servicio se asesoría de ICAM, que se encuentra disponible por vía telefónica. Puedes llamar siempre que quieras para tratar asuntos importantes, y si lo prefieres puedes dirigirte a la oficina de atención ubicada en la dirección mencionada anteriormente.  A través de cualquier forma, será posible solicitar información sobre abogados y servicios, pedir sugerencias o asesoría legal, hacer reclamaciones y mucho más.

Por otro lado, la corporación cuenta con perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, a través de los cuales aclaran dudas e inquietudes, por lo que puedes usar estas plataformas si necesitas conocer algo en concreto. Estas redes sociales también sirven para mantener informados tanto a la comunidad como a sus miembros, sobre cambios y novedades en materia legal.

¿Cuáles servicios ofrece el ICAM?

Este colegio de derecho público de Madrid se encarga de la gestión del ejercicio de los abogados, tanto de sus deberes como sus derechos. De igual manera, se dedica a todo lo relacionado con servicios a la ciudadanía en materia jurídica. Por esta razón, en su sitio web encontrarás clasificados estos servicios según a quienes son ofrecidos.

En el caso de que seas abogado, contarás con información sobre sus honorarios, seguros de vida y responsabilidad civil, turnos de oficio, asilo y refugio, colegio social, y otros datos de tu interés. Allí también se incluyen servicios a los colegiados tales como, centro de estudios, biblioteca, área de desarrollo profesional- empleo, club ICAM, y muchos otros. En cuanto a los servicios a la ciudadanía, se encuentran:

  • Asistencia jurídica gratuita
  • Honorarios profesionales
  • Servicio de orientación jurídica
  • Vías de reclamaciones

¿Qué es ICAM y de qué se encarga?

Se trata del colegio de abogados de la Comunidad de Madrid, excluyendo a Alcalá de Henares, ya que esta región cuenta con un colegio propio. Su historia se remonta a julio de 1596 con el objetivo de regular todo lo relacionado a los abogados y su actividad jurídica, aunque al principio no cumplía las funciones que tiene hoy en día. La ordenación de la actividad profesional, organización y gestión de los servicios jurídicos gratuitos, son algunas de sus objetivos.

Todo abogado de la comunidad después de recibir su titulación, debe colegiarse en este Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ya sea que vaya o no a ejercer. Actualmente, están inscritos más de 76000 abogados tanto activos como los que no están ejerciendo; y el decano a cargo es José María Alonso Puig. Por otro lado, la institución también ofrece diferentes servicios a la ciudadanía, tales como asistencia letrada al detenido y el turno de oficio, etc.

Consigue más información en Internet

A través de las siguientes plataformas digitales podrás conocer todo los servicios de este organismo. Como opción principal para ello está su página web, en donde también tendrás la oportunidad de acceder a servicios de miembros como de ciudadanos. Mientras que, si buscas conocer novedades del sector, es recomendable seguir cada una de las siguientes redes sociales de ICAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *