Teléfono Imserso

¿Estás buscando el Teléfono de Imserso? Entonces lee este artículo, donde te lo mostraremos totalmente gratis. Conocerás además todo sobre los programas de viajes, termalismo social y más.

Encuentra aquí el Teléfono Gratuito Imserso

¿Quieres contactar con Imserso? Puedes hacerlo llamando a sus principales teléfonos de atención. Al hacerlo, podrás hacer consultas, darte de alta en la institución o un programa, etc.

¿Quieres contactar con personal de Atención al Cliente Imserso?

Si quieres darte de alta en la organización o ya formas parte de esta y tienes alguna consulta o inquietud, contacta con el servicio de atención de Imserso. Este se encuentra disponible a través de las líneas telefónicas que te mostramos anteriormente, por correo electrónico y por redes sociales. Estas últimas sin embargo, son utilizadas por los moderadores para resolver dudas cortas y rápidas y publicar novedades de los programas y servicios. Mientras que, si llamas o envías un correo electrónico podrás exponer una consulta de forma detallada. Después de esto, el personal de atención evaluará tu caso y te contactará para darte solución. También puedes contactar con la entidad para aclarar dudas, dejar o pedir sugerencias, reclamaciones y más.

Funciones de la organización

Esta organización gubernamental se encarga de la gestión de los servicios sociales complementarios de las prestaciones, de los planes, programas y servicios para adultos mayores y personas en situación de dependencia. Por eso, si formas parte de cualquiera de estos dos grupos, debes inscribirte en la institución para estar beneficiado con sus servicios. Algunos de los servicios que ofrecen para ti, son:

  • Turismo social: Para garantizar una vejez activa y saludable, la organización tiene viajes de vacaciones a los que puedes ir cuando quieras. Para ello, debes costear dichos servicios en cómodas cuotas de pago. Tú decides el destino, hospedaje y fecha del viaje. Este programa incluye algunos servicios como alojamiento en régimen de pensión completa, transporte de ida y vuelta (en el transporte programado), servicio de medicina general, programa de animación socio-cultural, y mucho más.  
  • Termalismo social: Puedes visitar balnearios acompañado de guías especializados, siempre que lo desees. De igual forma que en los viajes, tú puedes elegir fecha y destino tanto en España como en otros países de Europa. Algunos de los servicios con los que contarás son alojamiento y manutención completa, reconocimiento y seguimiento médico de tratamiento, póliza colectiva de seguro turístico, etc. Es decir, no tendrás que preocuparte por nada durante el programa.

Imserso también se encarga de las prestaciones sociales y económicas para las personas con discapacidad, subvenciones, PNC de invalidez y jubilación, y otras. Además, tiene centros especializados de atención para cubrir las necesidades de cada particular inscrito en la institución.

¿Qué es Imserso?

La palabra Imserso es un acrónimo de Instituto de Mayores y Servicios Sociales, un organismo gestor de la Seguridad Social. Específicamente, es aquel que se encarga de gestionar los servicios sociales complementarios de las prestaciones, pensiones de invalidez y jubilación, y otros servicios relacionados con los adultos mayores. Fue creado en noviembre de 1978 bajo el nombre de Instituto Nacional de Servicios Sociales, y luego de varias reestructuraciones pasa a llamarse como es conocido actualmente.

Actualmente, la entidad depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a quien está adscrito, y su entidad inmediata superior es la Secretaría de Estado de Derechos Sociales. Estas son las que se encargan de su correcto funcionamiento. Entre los servicios sociales prestados más destacados se encuentran el turismo social o viajes de vacaciones de las personas mayores. De hecho, el nombre del organismo es un referente de planes vacacionales para adultos mayores.

¿Quieres inscribirte en Imserso?

Actualmente, puedes formar parte de esta institución inscribiéndote en su página web. En esta además, conocerás todo sobre sus servicios, prestaciones y programas. También podrás darte de alta en cualquiera de ellos, hacer solicitudes de trámites y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *