Teléfono Inem

Si necesitas el Teléfono del Inem y otras formas de contacto, aquí lo podrás localizar, para solicitar cita previa, consultas, acceso a servicios, trámites  y reclamaciones.

Teléfono Gratuito Inem

Contacta a través de los teléfonos de atención ciudadano con los servicios del Inem. En el sitio web del organismo también encontrarás diferentes servicios como un buzón de atención online. A través del cual se atenderán consultas de carácter general.

Inem

El INEM, actual SEPE, pone a disposición los teléfonos de atención al ciudadano. Para consultar los datos y cobro de prestaciones, puede hacerlo a través de la Sede Electrónica. También puedes realizar otros trámites en las sede de manera presencial.

¿Quieres saber más sobre Inem?

El Servicio Público de Empleo Estatal, o SEPE, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Trabajo, migraciones y seguridad social. El Sepe, junto con los servicios públicos del empleo de las comunidades autónomas. Forma el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo INEM desde el 2003.

Desde esta estructura promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para el empleo. Cuya ejecución es descentralizada, ajustada a las diferentes realidades territoriales. Este organismo está compuesto por servicios centrales, 52 direcciones provinciales, una amplia red de oficinas presenciale, distribuidas por las 52 provincias del Estado Español, desde las que se gestionan los trámites.

Actividades del SEPE

El SEPE trabaja por y para la sociedad. La actividad que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades de su público: Trabajadores, tanto desempleados como en activo, Emprendedores, que tengan una idea de negocio, jóvenes y empresas.

  • Prestaciones: Subsidio para mayores de 52 años, cita previa para la oficina de prestaciones, herramientas para saber el importe de tu prestación y Renta Activa Inserción.
  • Encontrar Trabajo: Portal de empleo Empléate, para encontrar tu puesto de trabajo. EURES, trabajo en Europa, Garantía Juvenil.
  • Formación: Sistema de Formación Profesional para el Empleo, iniciativa y programas de formación que se desarrollan en el marco del Sistema Nacional de empleo, Centros de Referencia Nacional, centros especializados de formación en todas las CCAA y Certificados de Profesionalidad, consigue tu Certificado de Profesionalidad.
  • Empresas: Ofertas de trabajo, contratos de trabajo, servicios e información para empresas.
  • Emprendedores y Autónomos: Trabajo por cuenta propia o de manera autónoma, prestaciones, incentivos y ayudas para emprendedores y autónomos.

Otras Formas de Contacto SEPE

Encuentra en el sitio web toda la información que necesitas sobre las actividades que ofrece el SEPE, para encontrar un empleo, formarte y desarrollarte profesionalmente. Puedes ingresar a las redes sociales para seguir más de cerca las acciones del SEPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *