Teléfono Inem

Si necesitas el Teléfono del Inem y otras formas de contacto, aquí lo podrás localizar, para solicitar cita previa, consultas, acceso a servicios, trámites  y reclamaciones.

Teléfono Gratuito Inem

Contacta a través de los teléfonos de atención ciudadano con los servicios del Inem. En el sitio web del organismo también encontrarás diferentes servicios como un buzón de atención online. A través del cual se atenderán consultas de carácter general.

Inem

El INEM, actual SEPE, pone a disposición los teléfonos de atención al ciudadano. Para consultar los datos y cobro de prestaciones, puede hacerlo a través de la Sede Electrónica. También puedes realizar otros trámites en las sede de manera presencial.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre Inem?

El Servicio P√ļblico de Empleo Estatal, o SEPE, es un organismo aut√≥nomo adscrito al Ministerio del Trabajo, migraciones y seguridad social. El Sepe, junto con los servicios p√ļblicos del empleo de las comunidades aut√≥nomas. Forma el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo INEM desde el 2003.

Desde esta estructura promueven, dise√Īan y desarrollan medidas y acciones para el empleo. Cuya ejecuci√≥n es descentralizada, ajustada a las diferentes realidades territoriales. Este organismo est√° compuesto por servicios centrales, 52 direcciones provinciales, una amplia red de oficinas presenciale, distribuidas por las 52 provincias del Estado Espa√Īol, desde las que se gestionan los tr√°mites.

Actividades del SEPE

El SEPE trabaja por y para la sociedad. La actividad que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades de su p√ļblico: Trabajadores, tanto desempleados como en activo, Emprendedores, que tengan una idea de negocio, j√≥venes y empresas.

  • Prestaciones: Subsidio para mayores de 52 a√Īos, cita previa para la oficina de prestaciones, herramientas para saber el importe de tu prestaci√≥n y Renta Activa Inserci√≥n.
  • Encontrar Trabajo: Portal de empleo Empl√©ate, para encontrar tu puesto de trabajo. EURES, trabajo en Europa, Garant√≠a Juvenil.
  • Formaci√≥n: Sistema de Formaci√≥n Profesional para el Empleo, iniciativa y programas de formaci√≥n que se desarrollan en el marco del Sistema Nacional de empleo, Centros de Referencia Nacional, centros especializados de formaci√≥n en todas las CCAA y Certificados de Profesionalidad, consigue tu Certificado de Profesionalidad.
  • Empresas: Ofertas de trabajo, contratos de trabajo, servicios e informaci√≥n para empresas.
  • Emprendedores y Aut√≥nomos: Trabajo por cuenta propia o de manera aut√≥noma, prestaciones, incentivos y ayudas para emprendedores y aut√≥nomos.

Otras Formas de Contacto SEPE

Encuentra en el sitio web toda la información que necesitas sobre las actividades que ofrece el SEPE, para encontrar un empleo, formarte y desarrollarte profesionalmente. Puedes ingresar a las redes sociales para seguir más de cerca las acciones del SEPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *