Teléfono Museo Arqueológico Nacional

¿Necesitas llamar al Teléfono de Museo Arqueológico Nacional? Consigue gratis su número en este artículo. Visita las exposiciones, asiste a actividades educativas, conoce sus colecciones, etc.

Aclara tus dudas llamando al Teléfono Gratuito Museo Arqueológico Nacional

Si deseas contactar con el museo a través de tu teléfono, utiliza el siguiente número administrativo. Puedes realizar una llamada para pedir más información sobre el museo y sus actividades, entre otros.

  • Teléfono de Museo Arqueológico Nacional: 915 777 912
  • Número de fax: 914 326 840
  • Horario: Martes a sábado de 9:30 a 20:00 horas/ Domingo de 10:00 a 15:00 horas.
  • Dirección: Calle de Serrano, 13, 28001, Madrid, España.

Conoce la Atención al Cliente Museo Arqueológico Nacional

La experiencia al momento de asistir a un museo, es mejor si tus dudas pueden ser respondidas por expertos. Es por ello, que desde el momento en que entras a este centro cultural, tienes a tu disposición el personal de atención e información al usuario. No dudes en hacer tus preguntas a los guías que se encuentran en cada una de las áreas del instituto.

De igual manera, puedes contar con la protección de los guardianesque protegen la seguridad del lugar. Esto tanto dentro como fuera de las instalaciones, incluyendo los pasillos y la protección de las obras de arte. Por otro lado, si deseas conseguir más información sobre el centro, sin salir de tu hogar, puedes llamar al número de teléfono dejado anteriormente. Este te permitirá ponerte en contacto con la administración del sitio, para que puedas realizar tus consultas. Además de esto, si deseas hablar con el museo en línea, puedes recurrir a cada uno de sus correos electrónicos, de acuerdo a tus necesidades. Para encontrarlos, dirígete a la sección de contacto en el portal web del mismo. Allí de forma totalmente gratuita, verás los correos asignados a cada departamento como el de visitas, biblioteca, consultas generales, entre otros.

Visitas a Museo

Como uno de los centros recreativos y culturales más visitados en España, este cuenta con muchas colecciones para ofrecerte. Vivirás una nueva experiencia en el arte y diseño de pinturas, culturas y más, así como de un recorrido por la belleza intacta del pasado. También puedes participar de diversas actividades que constantemente suelen hacer, tanto para estudiantes,  como para los curiosos que van en busca de adquirir más conocimiento.

  • Exposiciones: Conoce la historia de civilizaciones, patrimonios y diferentes edades. Vive un mundo completamente diferente al como que ahora conoces y descubre el relato detrás de maravillosas construcciones, así como de antiguas culturas. Cada planta del museo, posee su propia área de exposición, como lo son el sector arqueológico, prehistórico, antigüedades, el mundo medieval, egipcio, la era de Grecia y más. De igual forma, podrás asistir a exposiciones temporales, recorridos temáticos, guías multimedia, etc.
  • Actividades: Tanto si visitas el museo como si accedes a su página web, podrás ver su agenda de actividades. En esta se te presentan teatros para familias, obras de arte interpretaciones temporales, orígenes de la humanidad y otras culturas, cuentos y relatos, charlas infantiles y mucho más.
  • Colecciones: Todas y cada una de sus esculturas, pinturas, salones, piezas de arte, objetos antiguos e invaluables y demás, que cuentan y te dan un viaje por la historia. Existen diferentes catálogos, que además puedes ver si accedes al sitio web.
  • Estudio: Si eres un investigador y quieres estudiar los fondos museográficos, puedes hacerlo. Solo necesitarás hacer una solicitud previa por carta o correo, a la dirección o secretaría del museo. 
  • Museo virtual: Si quieres ver desde tu PC, Tablet o Smarthphone, las maravillas del museo y varias de sus exhibiciones, puedes hacerlo desde el museo virtual.

Conoce un poco más sobre la institución

Desde su fundación en 1867 por la Reina Isabel II, ha sido un punto de encuentro para quienes desean conocer el pasado de España. Esta institución arqueológica, ha reunido una gran colección de antigüedades, las cuales han sido colocadas en diferentes establecimientos.

Su objetivo es reunir, conservar y estudiar cada una de estos objetos invaluables y colocarlos al servicio de las personas. De igual manera, permite la investigación y estudio museográficos en cada una de sus áreas. Además, en la actualidad este centro arqueológico ha colocado servicios de cafetería, tiendas y salas de actividades, para mejorar la experiencia de todos sus visitantes. Cabe destacar que este ha ganado numerosos premios como el Samsung Dev Spain, Promoción y difusión de los estudios clásicos, Medalla de la Asociación Española de Amigos de la Arqueologías y más. De igual forma, tiene otros reconocimientos más antiguos basados en sus exposiciones internacionales e inauguraciones.

El mundo arqueológico en Internet

Como parte de su compromiso por el avance tecnológico, este museo ha creado una excelente página web y una aplicación móvil. Esto para que puedas conocer el establecimiento sin tener que salir de tu hogar. Además, si quieres ser el primero en enterarte de sus nuevos eventos, no te olvides de seguirlo en las siguientes redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *