telefono museo de america

Teléfono Museo de América

¿Quieres organizar una visita? Hazlo a través del Teléfono de Museo de América que encontrarás aquí. Disfruta de una experiencia cultural por América, apreciando diferentes obras como pinturas, esculturas y mucho más.

Reserva entradas al Teléfono Gratuito Museo de América

Aquí te dejaremos los teléfonos de contacto de la institución. Llama siempre que necesites hablar con el personal de atención para reservar entradas individuales o para grupos, conocer las exposiciones actuales, etc.  

Una Atención al Cliente Museo de América para todo público

Este museo es una referente en todo el mundo, por lo cual recibe a personas de todas partes que desean disfrutar de sus obras. Debido a esto, ofrece un servicio de atención en diferentes idiomas, para poder comprender y atender a todo el público. Cuentas con diferentes vías de contacto, para hacer consultas, notificar inconvenientes y mucho más. En primer lugar, se encuentra el número de teléfono que te mostramos anteriormente, a través del cual recibirás atención personalizada. Como opciones secundarias, se encuentran el correo electrónico y el formulario de contacto, los cuales te indicaremos más adelante. Independientemente del medio de contacto que elijas, serás atendido por un equipo de expertos, dispuestos ayudarte en todo lo que necesites.

Si quieres mantenerte informado sobre las exposiciones a realizarse próximamente, es recomendable que sigas las redes sociales del Museo de América. De esta forma, no tendrás que contactar repetidas veces para conocer novedades. A través del perfil de Facebook además, suelen responderse dudas cortas si escribes a los administradores por mensajes privados.

Visitas al museo

Si deseas darte un paseo por la historia cultural de América, puedes planificar tu visita a este museo de arte y disfrutar de gran cantidad y variedad de obras realizadas por antepasados de todo este continente. Estas obras forman parte de colecciones arqueológicas, arte y etnografía americana, que van desde el paleolítico hasta hoy en día. En las instalaciones del museo hay más de 25 mil piezas, que podrás encontrar en exhibiciones permanentes o temporales. Algunas de las más destacadas son por ejemplo:

  • Estatua en piedra de la diosa azteca de las aguas
  • Casco tlingit
  • Los mulatos de Esmeraldas, y muchas otras.

Continuamente, la institución sigue adquiriendo colecciones en su mayoría donadas, las cuales puedes apreciar en cada visita. Por esta razón, cada experiencia siempre será diferente. De forma frecuente, las obras son renovadas para preservarlas en el tiempo.

Además de esto, el museo es una destacada obra arquitectónica, la cual cuenta con salas como: Auditorio, biblioteca, claustro alto, jardín interior, vestíbulos, salas de juntas, de exposiciones temporales, de la reina y otras.

Para hacer una de tu visita una experiencia única, contarás con los siguientes recursos que se han habilitado: Planos- guías en diferentes idiomas, guías de exposiciones, audioguías, y otras.

La historia detrás del museo

El proyecto se consolidó en abril del año 1941 por decreto real del Estado, y en él se añadieron diversas colecciones de arte de todo el continente Americano. Muchas de estas obras anteriormente formaban parte del Museo Arqueológico Nacional, el cual se quedó solo con las piezas numismáticas. También se incluyen en esta institución de arte recopilaciones de colecciones de diferentes reyes, y entidades.

La estructura de este museo nacional es una obra de los arquitectos Luis Moya Luis y Martínez Feduchi. Estos edificaron en el campus de la Universidad Complutense, usando en su totalidad ladrillo, debido a la escasez de hierro y cemento que había en esa época. No todo lo planeado se llegó a edificar hasta que después de un tiempo se remodeló el edificio, con esto además se excluyeron de las instalaciones otras entidades que hacían vida allí. Desde el principio hasta hoy en día, el organismo es gestionado directamente por el Ministerio de Cultura.

Acceso directo a la institución

En este apartado te dejaremos los enlaces directo de contacto del museo. Accede a la página web siempre que desees planificar tu visita, ya que desde allí puedes hacer reservas individuales o para grupos. En caso de querer hacer consultas y resolver inquietudes, cuentas con el correo electrónico y el formulario de contacto. Por otro lado, puedes seguir a la institución en sus redes sociales, para conocer sus novedades.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.